jueves

"La Masculinidad Tóxica"

EXTRACTO DEL LIBRO "LA MASCULINIDAD TÓXICA" DE SERGIO SINAY. EDICIONES B, ARGENTINA, 2006"

Querido congénere:Esta carta no podía tener otro destinatario que no fueras vos. Nadie podría entender mejor de qué hablo, qué quiero decir. Querido congénere, vos y yo, varones ambos, estamos en peligro de extinción. Así como nos mandaron a vivir nuestras vidas de hombres, así como nos mandaron relacionarnos con las mujeres, con nuestros hijos, con las cosas, con los seres, con el mundo, así no va más.

Te quiero contar cosas que escucho, que siento, que pienso, que vivo y que veo, cosas que nos involucran y que, quizás, no ignoras y te preocupan tanto como a mí. Veo mujeres tristes, desalentadas, resignadas a no encontrarse emocionalmente con nosotros, a no contarnos como compañeros de vida, digo como verdaderos compañeros de vida, como hombres dispuestos a explorar con ellas los espacios desconocidos del afecto, a confiar en que nuestras diferencias nos enriquecerán, dispuestos a mirarlas con cariño, con ternura, con humor, además de con deseo. Veo mujeres que no nos entienden ni se sienten entendidas por nosotros, mujeres que han hecho hasta lo imposible por comunicarse (y debo decirte querido congénere, que a menudo hacen de más, se ponen demasiado ansiosas, sofocan, se adelantan a nuestros tiempos). Han hecho hasta lo imposible guiadas por la mejor, la más amorosa de las intenciones. Y hoy a muchas las veo y escucho resignadas a convivir con hombres que siempre serán extraños y lejanos o, directamente, a prescindir de ellos.

Muchas mujeres prefieren compartir su tiempo con otra u otras mujeres: reciben más afecto, más comprensión, más compañía (aunque le falte el tipo de compañía, comprensión y afecto masculinos que tienen otra energía, otra vibración, no opuesta sino complementaria). Hay mujeres a las cuales empezamos (sólo empezamos) a resultarles prescindibles. Y si prescinden de nosotros, ellas estarán sin hombres, pero los que estaremos verdaderamente solos seremos nosotros, te lo aseguro. Nosotros, los varones sabemos muy poco, o nada, de estar solos, salvo en las trincheras o arriba de un ring. Y aún así, nos damos el dudoso lujo de aislarnos.Por las dudas, te lo aclaro: cuando digo que las mujeres acabarán prefiriendo estar con mujeres, no hablo de sexo. Lo aclaro porque sé que los varones sabemos poco de intimidad, simplificamos y nos confundimos. Estarán juntas de un modo que nosotros no sabemos estar entre nosotros. Espero que entiendas. Y si no, hermano, espero que empieces a aprender a entender.Veo y oigo, también, a muchos hijos desalentados.

Ya no hacen más esfuerzo por acercarse a sus padres, ya no esperan que sus padres se acerquen a ellos, quiten el candado de la distancia emocional, compartan sentimientos, sensaciones. Ya no esperan que sus padres se interesen de verdad por lo que a ellos o ellas (hijo, hija) les pasa, ya no aspiran a ser revalidados por la amorosa y firme mirada paterna. No sé si te ocurre, no sé si te ha tocado, pero he sido testigo u oyente de muchas palabras de hijos desalentados.

Dicen cosas como “A mi viejo no vale la pena pedirle nada, nunca tiene tiempo, siempre está ocupado”. O dicen: “Me hubiera gustado verlo en la entrega de diplomas, me hubiese gustado que estuviera allí (y no en una reunión o jugando al tenis o llevando el coche al taller) el día que traje a mi novia por primera vez a casa”. O dicen: “Me gustaría no sentir este silencio incómodo cuando nos quedamos solos. Me gustaría que me mire a los ojos cuando me habla. Me gustaría que no opine sobre todo lo que digo. Me gustaría que me escuche sin juzgarme. Me gustaría que alguna vez me prohíba algo y me lo explique, así puedo aprender. Me gustaría que no me trate como a un amigo, que no se haga el pendejo, que no me robe mi manera de hablar; necesito sentir que es mayor que yo, que tiene otra experiencia, que sabe cosas que no sé, que podré confiar en él si me pierdo. Y así, con un padre pendejo, no puedo. Y paso vergüenza ante mis amigos, porque encima no funciona como pendejo”.Muchos de esos hijos, hermano varón, ya no buscan a sus papás, se han resignado a perderlos emocionalmente o a tenerlos sólo como proveedores. Y eligen como confidente a mamá.

Ella, que nunca fue varón, que no se siente como varón, que carece de experiencia de varón, tiene que explicarles desde qué hacer con una chica (¡yo tampoco lo creía hasta que fui testigo varias veces!), hasta como enfrentar una situación temida. Para esos hijos pronto seremos prescindibles. Ellos se quedarán, funcionalmente, sin padre, les será doloroso pero seguirán adelante con su vida, aprenderán a ser hombres de alguna manera, acaso sean buenos hombres.

Los que nos vamos a quedar de veras solos somos nosotros.No sé si te pasa, no sé si lo sientes, observo cada vez más hombres que desconfían de otros hombres, que los ven como enemigos, como obstáculos, o a lo sumo los ven como instrumentos, como medios. “Este tipo me sirve o no me sirve, lo tengo que cuidar o lo tengo que cagar”. Escucho eso, lo escucho con una frecuencia que me alarma. Pasa en las empresas, en la política, en la vida social, en los clubes, en las agrupaciones profesionales. Veo cada vez más hombres enceguecidos por la ambición, a los que no les importa qué precio (moral, en salud, en dinero, o reputación) hay que pagar para tener. Tener, ésa es la palabra, hermano varón.

Tener poder, mujeres, plata, casa, cosas (no importa qué cosas: cosas). Cuando hay tan poca solidaridad, tan poca empatía, tan poca camaradería entre los varones estamos mal, hermano varón. Nos quedaremos solos, solos entre nosotros, solos y en guardia, solos y enfermos.Cada vez veo más hombres deprimidos, hombres que no duermen, hombres que parecen pastilleros ambulantes (viagra, alopidol, alplax, clorazepán, ansiolíticos, sedantes, antiácidos, antiinflamatorios, analgésicos, farmacias que caminan), hombres que desoyen todos los síntomas con que sus cuerpos les hablan, hombres con dolores, con malestares físicos o emocionales a los que prefieren no atender. Morimos antes de tiempo o llegamos estropeados a nuestra vejez.

Necesitamos, para nosotros y para otros, llegar vivos a la hora de nuestro final, con capacidad para convertir nuestras experiencias en sabiduría y para hacer de nuestra sabiduría una herramienta al servicio de nuestros afectos y nuestro mundo. Pero la gran mayoría de nosotros estamos llegando vacíos, sin nada para transmitir, habiendo acumulado vivencias como quien junta fotos, pero sin haberlas transformado en algo trascendente.

Así no va más, hermano varón, querido congénere. Con nuestra violencia, con nuestra ausencia de perdón, de comprensión, de flexibilidad, estamos destruyendo el mundo. Digo nosotros, digo los varones, no es un “nosotros” abstracto. Digo los hombres (no digo “la humanidad”), los que tenemos pito y voces gruesas y pelos en todas las partes (a veces no en la cabeza). ¿Se entiende, muchacho? Digo que los varones, con nuestro maldito mandato machista, ya hemos mucho daño y ya nos hemos hecho mucho daño a nosotros. Así, no va.Seremos prescindibles para las mujeres. ¿Quien nos hizo creer que estarán siempre a nuestros pies, muertas por nuestros pitos? Seremos prescindibles para nuestros hijos. La paternidad biológica es solo un dato, un accidente, hay que darle sentido, llenarla de contenido. Prescindimos entre nosotros el uno del otro, apenas nos usamos. Así no se construyen vínculos fraternales y fecundos.

Ya hay mujeres (narcisistas si querés, egoístas si te parece, estoy de acuerdo) que nos usan de padrillos, a veces sin que los sepamos, para tener hijos y librarse de tener maridos. Ya hay fecundación in vitro. Y si la clonación avanza (Dios no permita que esos locos omnipotentes lleguen a cumplir, invocando a la ciencia, sus sueños demenciales) bastará con una célula materna para crear un hijo. Y no seremos necesarios ni como sementales. Será el ominoso final de un modelo que nos hizo creer invulnerables, poderosos y ganadores. ¿Qué ganábamos, querido congénere?¿De veras no estás un poco harto de tener que demostrar todo el tiempo que tenés huevos? ¿Qué quiere decir tener huevos? No es algo que elegiste, no es algo que se logra con esfuerzo, con aplicación, con creatividad. Terminémosla con los huevos. La mayoría de nosotros (la penosa inmensa mayoría) ni siquiera sabe qué función cumplen los testículos en nuestro organismo.¿De veras no estás harto de demostrar tu aguante, de bancártela solo? También los burros tienen mucho aguante. Y los bueyes. ¿Hay algo más por lo que destaques? ¿Algo propio, generado desde tu corazón?¿De veras no estás harto de tener que demostrar a las mujeres el largo y el grosor de tu pene, de tratar de batir récords cuando estás con ellas? ¿No estás harto de ir a la cama con pavor de que tu arma tenga la pólvora mojada? ¿No estás harto de negarlo, lo vas a negar ahora una vez más? Yo soy como vos, de manera que aquí podés ahorrártelo. Y, de paso, ¿no te gustaría saber un poco más acerca de cómo sienten sexualmente las mujeres, de qué les gusta, de qué esperan de vos antes de que empieces con tu exhibición y las dejes afuera? ¿No crees que podés llevarte alguna grata sorpresa al averiguarlo? ¿O para vos no hay nada que aprender? ¿Dónde aprendiste tanto? ¿Te lo enseñó tu papá, o algún hombre mayor sabio, cariñoso, afectuoso y comprensivo? ¿O lo aprendiste de oídas? ¿O pagando a una mujer de la cual no recordás el rostro? ¿De veras no estás harto?¿De veras no estás harto de mirar de reojo el auto del tipo del lado, y si es más nuevo o potente que el tuyo, salir corriendo a cambiar tu coche para que no crean que sos pobre o que tenés menos poder, o que la tenés más corta?¿De veras no estás harto de hablar sólo de lo bien que te va, de callarte los dolores, las dudas, las vergüenzas, las dudas? Digo, ¿no estás harto de aparentar, de competir aún de palabra, de tapar, de disimular?¿De veras no estás harto de tanto chiste machista, de tanto infantilismo acumulado, de tanta simpleza intelectual, de tanto desprecio por las mujeres, por los homosexuales, por los que apuestan a otra vida y a otros vínculos sin que pierdan por eso ni una gota de testosterona? ¿No estás harto, eso quiero decir, de vivir con el culo apretado por el miedo, por el pánico a lo diferente?¿No estás harto de justificar guerras, matanzas y destrucciones en nombre de la política? ¿No estás harto de callar, por miedo a que te llamen tonto, ingenuo o maricón, tu oposición a la muerte de quien sea, de un palestino, de un libanés, de un judío, de un afgano, de un iraquí, de un serbio, de un croata, de un ruso, de un indio, de un paquistaní, de una mujer, de un chico (de miles y miles de chicos), no estás harto de tu propio silencio e inacción?¿No estás harto de tener sólo cuatro o cinco temas de conversación (mujeres, política, fútbol, economía, tecnología) temas seguros, donde nunca arriesgarás nada personal, temas protegidos, temas que, a fuerza de ser los único, te alejan de otros temas, de otra gente, del corazón de otra gente (mujeres, hijos, amigos, nuevos seres a conocer) y de tu propio corazón?¿No estás harto de ser un eterno adolescente, alguien que se niega a entrar en las etapas evolutivas de la vida, alguien que se convierte, mientras pasan los años, en la patética caricatura de un púber y que , por muy macho que se diga, no tiene coraje (o huevos, como te gusta decir) para emprender la aventura espiritual, emocional y cósmica de convertirse en un hombre de verdad, un hombre de los que el mundo, y las mujeres, y nuestros hijos, y los otros amigos, necesitan?Si no estás harto, acaso cuando lo estés ya sea tarde, ya estarás definitivamente solo, ya serás absoluta e irreversiblemente prescindible. Si no estás harto, formás parte de una especie en extinción. También los dinosaurios lo eran, aunque no lo supieran, cuando parecían enormes y poderosos. Formás parte de una especie en extinción y no habrá una ONG que esté dispuesta a rescatarte. Otras especies serán prioritarias. Especies que no depredan, que no discriminan, que no asesinan masivamente entre sí, que equilibran el universo.Si estás harto, el momento de cambiar es ahora. No hay excusas, no hay peros.Así no va más.

Me dirás que sí va, mire quienes gobiernan los países, quienes están al frente de las empresas, quienes rigen el deporte, quienes manejan las finanzas, quienes son los economistas que ven números pero no personas, quienes inventan cada día una guerra para seguir vendiendo armas y robando petróleo mientras invocan causa inexistentes, quienes mandan a morir a los hijos de los otros, quienes intoxican a nuestros hijos con la comida chatarra, televisión chatarra, juguetes chatarra, ideas chatarra, quienes nos hacen creer que moriremos si no tenemos un auto, un plasma, una computadora de ultimísima generación, que seremos poca cosa sin una zapatilla que hasta marca nuestras pulsaciones, quienes manipulan nuestra salud desde las corporaciones farmacéuticas. Miro y los veo. Son hombres insalubres, inoculados e inoculadores de un paradigma tóxico. Y son mayoría. Es cierto. Pero te repito. También los dinosaurios parecían invulnerables, cuando, aunque ellos no lo supieran, ya estaban en extinción. Y, de paso, pido perdón a los dinosaurios por la comparación.

Estos hombres no son inocentes como eran ellos. Son imputables. A esta altura de la historia, de las comunicaciones, de la sociología, de la psicología, de la información y del conocimiento, son imputables. No podrán decir que no sabían. En todo caso que digan que les gustaba y les creeremos. No podrán decir que cumplían mandatos. La civilización ha vivido cosas que impiden aceptar esa excusa.Por eso digo, hermano varón, que si estás harto sólo te queda el camino de empezar a cambiar tus conductas. No tus palabras, no basta con que cambies de discurso. Hay que transformar las acciones, las actitudes, los hechos. Y también las palabras. Quedarte en el discurso te hará imputable. El tiempo es ahora.

El lugar es tu casa, tu trabajo, el espacio que compartes con tu mujer (o con las mujeres), con tus hijos, con otros hombres. Es aquí y ahora, cada día en cada lugar. Ya. No te dejes engañar por esa mayoría de hombres que ves. Los varones somos, con el paradigma masculino hegemónico hoy vigente, una especie en peligro de extinción. Y esos tipos son los responsables. ¿Querés ser como ellos? Yo no.Me preguntarás desde dónde hablo, qué derechos me arrogo. Cuál es mi púlpito. Me identifico.

Soy un varón de este mundo, de este tiempo. Un marido, un padre, un profesional. Un hombre que ha vivido ya más de la mitad de su vida y ha experimentado todos los mandatos del paradigma. Que hace tiempo ya no quiere más de eso.Soy un hombre harto de estos hombres. Un hombre que tiene con ellos una cuestión personal, porque degradan mi sexo. Soy un hombre al que le duelen los tiempos que vive. Un hombre que tiene la visión de un mundo compasivo y fraternal, inclusivo, enriquecido por la diversidad, fecundo. Un hombre harto que sospecha no ser el único hombre harto.Si también estás harto, nos encontraremos en el camino.

Hasta entonces, un abrazo fraterno.

Sergio Sinay

miércoles

Cuando las dificultades agobien !


Permíteme orar, no para obtener protección contra los peligros, sino para afrontarlos sin temor.
Permíteme pedir, no alivio al dolor sino el valor de superarlo.
Permíteme buscar en el campo de batalla de la vida, no aliados, sino propia fortaleza.Permíteme no suplicar, temeroso, por salvación, pero sí tener paciencia para conseguir libertad,cobijo.
Concédeme que no sea un cobarde,sentir tu misericordia en mi triunfo, solamente; pero deja que, en mi fracaso, encuentre el apretón de tu mano.
"Este corazón Argentino un Día abrazó un corazón Venezolano...Hoy Abrazo a los corazones Argentinos,y oro para que el cielo deje de llorar por un ratito"
Alexandra Oirdobro

martes

Regálate,maravíllate!!!



Permítete ser tu mismo y disfrutar de la diversidad,recuerda que el paraíso está donde tu te encuentres,pues la felicidad es su requisito y ella es un estado de consciencia,recuerda que Dios te dio tantas cosas,pero aunque nada te hubiera dado,el estar vivo es suficiente regalo,para vivir agradecidos y saborear cada momento,disfrutar de todo lo que tenemos a nuestro lado sin olvidar que todo es prestado porque sólo estamos aquí por un rato.
No te hagas daño siendo infeliz,limitate a vivir con la dignidad que sólo otorga la plenitud...,conviértete en experto disfrutador,regálate felicidad en toda situación,maravillate de cada sorpresa que te prepara el destino y encuentra tu libertad,más allá de formulismos y legalidades,en tu propia consciencia,desde dondre vendran las pautas fundamentales para que tu vida sea lo que tenga que ser...

Chamalú.


"En nuestra propia consciencia,está nuestra libertad de elegir,porque consciencia es conocimiento,y a mayor consciencia,mayor será nuestro conocimiento y nuestro potencial de creación" Alexandra

lunes

Vaciarse









"Quiero hacerme una habitación vacía:
Silenciosas paredes escaladas
Llenas de Sol
Y una brisa fresca
A través de las abiertas ventanas."


Deng Ming-Dao

domingo

Un Beso


Deseo besarte sublimemente hasta sentirte en el corazón,
y así entregarte mis ánsias,mis fantasias,mis deseos...
Deseo besarte,y al tocar tus labios con los mios,
se refleje lo que llevo en mi interior,besarte y sentir
la unión de un alma y un corazón.
Besarte será el principio de un todo,porque nacerá
el deseo interno,que reclama el roce de piel con piel.
Esa caricia se origina entre palpar o imaginar;
entre principio y final...
Alexandra Oirdobro

viernes

Ecología Vaginal


Por Heri Winston, maestra en recuperación del poder femenino y sexualidad holística, proveedora de cuidados de la salud de la mujer, educadora, partera, terapeuta de masajes.
TEXTO TOMADO DEL BLOG MUJER-PACHAMAMA-GUERRERA TRADUCCIÓN DE QORALa ecología vaginal concibe la vagina como un ambiente complejo e integral e involucra el estudio de este ambiente, con el objetivo de entender que existe un resguardo inherente a este espacio que intenta mantener un estado balanceado y saludable.
Asimismo, el ambiente de la vagina es susceptible a influencias que pueden alterar su estado de balance.Entendiendo este sistema podemos obtener control sobre nuestras vaginas, manteniendo su buen funcionamiento y favoreciendo su sistema natural. Cuando el balance natural se altera dando lugar a un desequilibrio vaginal aparecen las infecciones. Saberlo nos da el poder de remediar la situación.Cuando todos los factores que tienen influencia sobre la vagina se encuentran en estado balanceado, la vagina se siente bien, funciona bien, tiene un olor agradable y una pequeña cantidad de flujo. Cuando existen factores que alteran ese ambiente y ocasionan cambios, una vagina saludable puede compensarse de ese desequilibrio temporal y restaurar su estado saludable. Si la vagina no está saludable o se encuentra desequilibrada, los mecanismos de salud no podrán restarurar el equilibrio, dando lugar a infecciones vaginales.La vagina normalmente se encuentra cálida, a una temperatura equivalente al resto del cuerpo o ligeramente más elevada. Está humedecida por un flujo que proviene de las glándulas del cuello uterino, parte de las células que cubren sus paredes y otra parte de los dos grupos de glándulas.
Este fluido no pica, no arde, ni debe oler mal. Varía su color de claro a blanco, dependiendo de la parte en se encuentre el ciclo. Si eres una mujer “cíclica”, cuando el flujo se seca puede parecer amarillento. Las jóvenes en período de pre-pubertad, y la mayoría de las mujeres en período post-menopáusico pueden encontrarse secas y varíar muy poco su estado vaginal. En las mujeres que menstrúan la cantidad de flujo también varía dependiendo del momento del ciclo en que se encuentren. Un flujo abundante, no se considera normal y puede ser un signo de desequilibrio o infección.El PH es un concepto complejo, pero puede entenderse en una forma sencilla. El ácido es sencillo de entender, es como el limón o el vinagre-agrio.La alcalinidad es un poco más compleja de entender. Existe un espectro medio entre ambos extremos, con un punto medio que es neutro. Los números se utilizan para describir en que parte de la escala se presenta. El extremo más acido es 1, y el extremo más alcalino es 14. Una vagina saludable es un poco acida. En la escala de PH, se encuentra regularmente alrededor de 4.0, aunque también se considera normal entre 3.5 y 4.5.El flujo de una vagina normal contiene una pequeña cantidad de azucares naturales, a menos que la mujer sea diabética o esté embarazada. Un nivel mínimo de azúcar ayuda a disminuir el excesivo aumento de las levaduras, mientras que un nivel elevado las suscitas.
Finalmente, uno de los más importantes factores, que frecuentemente pasan por alto los profesionales de la medicina, es la presencia de una bacteria saludable. Estas buenas bacterias, denominadas Lactobacillus acidophilis, tienen un importante trabajo que hacer: mantener alejados otros microbios. Los tipos de lactobacilli que residen en la vagina producen hidrogeno de peróxido, que a su vez produce oxígeno, que efectivamente elimina a las bacterias no deseadas y levaduras. La amable flora tiene un merecido lugar en el ecosistema vaginal, impidiendo que invasores entren en ella. Es como tener un jardín repleto de plantas saludables que previenen el crecimiento de malas hierbas.Hay una gran variedad de cosas que pueden influir interrumpiendo o cambiando el equilibro vaginal.Tanto el semen como la sangre son alcalinos y su presencia provee de un ambiente más propenso a abrigar bacterias o levaduras. Una población saludable de bacterias beneficiosas puede rápidamente restaurar la acidez natural.El ambiente vaginal también cambia ligeramente durante el curso del ciclo femenino. Justo unos días antes de la menstruación la vagina se encuentra más seca y más sensible, con un cambio ligero hacia un menor nivel ácido, debido al decrecimiento de la población de buenas bacterias, entre otras influencias hormonales. Este es frecuentemente un tiempo en el cual las mujeres están más propensas a contraer vaginitis. También, justo después del período, cuando todavía está presente un poco de sangre, es otro momento en el cual el ambiente se halla más riesgoso de caer en desequilibrio.Bañarse afecta al ambiente vaginal en una gran cantidad de maneras. Cambia el PH, causa irritación directa e inflamación de la mucosa vaginal (la delicada capa), y elimina las buenas baterías. Así que mejor no bañarse, sino ducharse. El baño también puede atraer bacterias malas hacia el útero e incrementar el riesgo de contraer enfermedades o inflamaciones pélvicas (infección del útero y trompas de Falopio).Las mujeres que se bañan pueden ser más propensas a las infecciones comunes vaginales, la Vaginosis Bacterial (VB). Los comúnmente llamados “productos de higiene femenina” (supositorios, spray, limpiadores, etc.) son innecesarios, potencialmente perjudiciales y una pérdida de tu dinero. También debes evitar cualquier químico fuerte, como jabones desodorantes, jabones anti-bacterianos, jabones fuertemente perfumados o geles corporales, pues éstos pueden acarrear efectos negativos a la flora beneficiosa, causando infecciones e irritaciones.Ciertas formas de anticonceptivos pueden afectar al ambiente vaginal, cualquier producto que contenga Nonoxynol 9, así como los químicos presentes en todos los espermicidas son perjudiciales. Una de cada 3 o 4 mujeres puede ser sensible hacia estos químicos, que pueden desencadenarle inflamaciones debido a su uso.
También se incluyen los condones con espermicida o las cremas con espermicida, vaselinas y supositorios. En cuanto a los métodos hormonales de control de embarazo (píldoras, implantes Norplant, dispositivos que contienen progesterona, el parche, el anillo), todos funcionan haciéndole creer a tu cuerpo que no necesita ovular porque ya se encuentra embarazado. Esto, al igual que en un embarazo normal, puede generar ligeras cantidades de azúcares en tu flujo, cambiando el PH regular y provocando como consecuencia, infecciones y desequilibrio vaginal.En las mujeres en período post-menopáusico las paredes de la vagina tienden a volverse más delgadas, puede haber menos lubricación vaginal y el PH también cambia ligeramente, haciéndolas más propensas a un desequilibrio. Aquellas mujeres que deciden someterse a terapias hormonales, también podrían sufrir cambios en su organismo.En esencia, los genitales se auto regulan y tienen un sistema de auto limpieza, así que cuanto menos interfieras en tu balance natural mejor para ti. Cuando entiendas que los desequilibrios son los antecesores de la infección, tendrás el poder de volver hacia un estado saludable en tu ecología vaginal para prevenir futuros problemas.

jueves

Mujer Exquisita



"Hoy en Tu Día, te digo gracias Mujer exquisita,guerrera de Luz! Abuela bella!"

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al Hacer al amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.


Y un hombre, un hombre exquisito es aquel que valora una mujer así.


autor: Gabriel García Márquez

miércoles

Compartir


¿Alguna vez has sentido la necesidad de compartir con otra persona lo que sientes?
Pareciera que al hacerlo nos sentimos de repente aliviados, emocionados, comprendidos y, por lo tanto, acompañados, pudiendo así aligerar la carga emocional, si ha sido una experiencia difícil, o enriquecernos, si por el contrario ha sido positiva.
Compartir es una herramienta que nos acerca, que nos permite intercambiar nuestras experiencias, conocimientos, sentimientos y pensamientos, para aportar y apoyar a otras personas, pero también para aprender y crecer como seres humanos.
Cuando nos entregamos a compartir, bajamos las defensas que nos separan y que nos protegen de los demás por un momento, para abrir nuestro espacio interior y dejar que los mejores sentimientos nos impulsen a dar o a recibir, sin caretas, sin prejuicios, sin interés y sin miedo. Desde pequeños, en algunas familias, nos enseñan a compartir con nuestros hermanos y con los amigos, pero pocas veces nos dicen que compartir implica dar y también saber recibir; que la reciprocidad es importante para que pueda abrirse y cerrarse el círculo del intercambio con los demás.
Muchas veces el egoísmo y la ambición hacen que seamos víctimas de la manipulación de otros que se sienten superiores a nosotros por el hecho de aprovecharse de nuestra nobleza al compartir. Esto hace que algunas personas decidan dejar de hacerlo, para protegerse de la manipulación o de la traición de la que fueron víctimas en algún momento de sus vidas.

martes

Por qué a Mi?



Un ángel acarició estas palabras para que lleguen a tu corazón de una manera simple y pura.
Este mensaje viene a sanar las heridas con amor, a través de la luz de la comprensión. Al no existir divisiones, si te ayudo me ayudo y nos hacemos más conscientes. Aún retumba en mi interior el lacerante ardor de tu pregunta, que contiene el abismo más profundo del dolor y posee el bello don de humanizar: "¿Por qué a mí?".
Resulta incomprensible que la combinación de estas nueve letras pueda abrir las puertas hacia un mundo desconocido, donde experimentamos los límites insospechados de nuestro propio sentir de una manera tan intensa. Como si fuesen las manos de un viejo sabio, los signos de interrogación contienen, al mismo tiempo, el cielo y el infierno. Nadie te está castigando. Estás experimentando la existencia en toda su dimensión.Aunque en medio del aturdimiento la razón sostenga lo contrario, tu espíritu sabe que detrás la rabia, la impotencia y el llanto, aguarda el renacer. Las vivencias más duras conducen a la fe.
La comprensión llega a través de la entrega. ¿Me creerías si te digo que por más que tu corazón pueda lucir maltrecho y agrietado nunca fuiste abandonado tan siquiera un solo instante? Cuesta asimilar que todo acontece sin errores. Sos amado.No resistas. Entrar de lleno en el dolor te dará el impulso necesario para salir del pozo. Al resurgir del abismo tus prioridades y valores serán otros. Serás aún más sensible, verás a través del alma y permanecerás centrado en la insondable riqueza de tu mundo interior. Cuando el temporal haya pasado, agradecerás al sufrimiento por las lecciones recibidas. Sabrás que dentro de la desgracia anida la gracia que te hizo más humano. Al terminar de escribir este mensaje, una nube tomó forma de ángel, el Sol brilló y las flores liberaron su más fina fragancia para que esparza estas palabras en tus heridas abiertas. Vamos rumbo a una era dorada donde experimentar el dolor ya no será necesario. Otro será el sentir que reinará en tu corazón cuando recuerdes con alegría el sentido de esta frase, que tal vez hoy te lastime: "¿Por qué a mí?".
Por Julio Andrés Pagano

A mis Amigos Fuente




Seres Humanos Fuente; Manantiales de vida,capaces de dar sin vaciarse,de regar sin decrecer,de ofrecer su agua sin quedarse secos.
Iluminan con su reflejo nuestra propia vida!

Gracias Amigos Fuente!



sábado

Shalom Aleichem."La Paz esté Contigo"

"La Paz esté contigo"; este era el saludo usado por Jesús y cuya versión en su idioma - el Arameo - escogí como título para esta reflexión.Shalom Aleichem!, que hermoso que lo saluden a uno deseándole Paz. Pero esta Paz a la que se refería Jesús no era la Paz física. Cuando Jesús decía "la Paz esté contigo", estaba deseándole a su prójimo lo más grande que se puede pedir para una persona: La Paz Espiritual.
Cuando nuestro espíritu está en Paz, no somos exclavos del Ego ni de los apegos materiales; nuestros sentidos están alertas a los mensajes que podemos encontrar en el camino; habremos identificado nuestra misión y estaremos trabajando en ella; sabremos como tomar la energía de la fuente Divina y de la naturaleza, como intercambiarla y usarla para beneficio propio y de otros.
Cuando vivimos en un estado de Paz Espiritual, hemos descubierto la verdadera Felicidad. Todo esto era lo que deseaba Jesús cuando exclamaba Shalom Aleichem.La humanidad, la que conocemos hoy, está llegando al final de su recorrido. Grandes cambios físicos y energéticos están ocurriendo, se mantendrán y acentuarán en los próximos años. Paso a paso, pero firmemente, vamos embalados hacia una nueva civilización. Esto puede sonar exagerado y dramático para algunos, pero es claro como el agua para otros.
Fué en ese mismo Sermón de la montaña que Jesús nos enseñó la Oración al Padre o el Padre Nuestro como la conocemos nosotros.
Les deseo de todo corazón Shalom Aleichem.
Un Camino hacia la Luz

viernes

Saber Ser


"Saber Vivir, es caminar por un sendero que media entre los cielos y los infiernos, con un paso de habilidad y otro de armonía."
La habilidad es el grado de competencia de un sujeto concreto frente a un objetivo determinado.Se considera a la habilidad como a una aptitud innata o desarrollada o varias de estas, y al grado de mejora que se consiga a esta/s mediante la práctica, se le denomina talento. La habilidad es la destreza para ejecutar una cosa o capacidad y disposición para negociar y conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas, bien a título individual o bien en grupo.
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Habilidad"
Armonía es en su sentido más amplio, relación orgánica entre los elementos de un todo.
Entonces debemos tener presente que son "Dos Pasos" a seguir para saber vivir.
Hay que aprender a "saber ser" en cada momento y lugar. De ese saber de "ser", depende "el estar" y "el saber hacer" para cada vez más ser.
Saber es conocimiento. El conocimiento comienza por los sentidos, pasa de estos al entendimiento y termina en la razón. Igual que en el caso del entendimiento, hay un uso meramente formal de la misma, es decir un uso lógico ya que la razón hace abstracción de todo un contenido, pero también hay un uso real.
Acción.
Saber hacer implica la conciencia del "cómo y por qué" de la actuación y la consecuencia posterior de los actos.
Antonio Plazas

jueves

Amor



Dejad que en vuestra unión crezcan los espacios.Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.

Amaos uno a otro, mas no hagáis del amor una prisión.Mejor es que sea un mar que se mezca entre las orillas de vuestra alma.

Llenaos mutuamente las copas, pero no bebáis solo en una.Compartid vuestro pan, mas no comáis de la misma hogaza.Cantad y bailad juntos, alegraos, pero que cada uno de vosotros conserve la soledad para retirarse a ella a veces.

Hasta las cuerdas de un laúd están separadas, aunque vibren con la misma música.

Ofreced vuestro corazón, pero no para que se adueñen de él.Porque solo la mano de la vida puede contener vuestros corazones.Y permaneced juntos, más no demasiado juntos:Porque los pilares sostienen el templo, pero están separados.Y ni el roble ni el ciprés crecen el uno a la sombra del otro.


Kalil Gibrán

Poemas




"Sólo con su perfume
responden los ciruelos
a quien rompe la rama."
Chiyo-Ni (1701-1775)
"Siempre he sabido que acabaría
tomando esta senda, pero
ayer no sabía que lo haría hoy."
Ariwara Narihira (825-880)
Nací cual rocío
y como rocío me desvanezco.
Lágrima he sido,todo fue en vida
el sueño de un sueño.
Toyotomi Hideyoshi



"Silencio,estoy llenando por un momento mi vida
de su mágica belleza,saboreando la soledad del momento,
sintiendo el rocío,solo sintiendo.
Imagino mi vida,creo conscientemente que todo es belleza,
Doy gracias a la Divinidad absoluta de Dios,
aquí estare,observando con los ojos cerrados,
sintiendo,creando,tal vez llorando,
pero siempre AMANDO."
Alexandra Oirdobro

miércoles

Santo Lugar

"El más santo de todos los lugares de la tierra es aquel donde un viejo odio se ha convertido en un Amor presente."
A Course in Miracles
Mi Corazón y Mi mente son los únicos lugares donde los viejos odios pueden convertirse en Amor presente...Me siento atraída por el amor,porque todo aquello que nos aleja del amor,de la paz,de la felicidad,es irreal,y por lo tanto NO EXISTE!;Siiii, no existe en mi vida,en mi ser,en mi esencia...Porque consigues el centro,y cuando permaneces en el sólo puedes vivir en Libertad;libertad de decidir que camino tomar,libertad de sentir lo que desees sentir,libertad de expresar que el MAR ES ROJO PORQUE SIMPLEMENTE TU MIRAR LO VE ASI!
Divino es sentirse en EQUILIBRIO!,tesoro magnífico!
Divino es todo aquello lleno de Simplicidad que guarda un rostro Hermoso!
Divina la brisa que baña mi rostro!
Divina la flor que simplemente es Bella!
Divina la Luz que veo en los ojos de las personas que Amo!
Divino el Sentir que siente mi Alma de aquellas personas que aún no Abrazo!
Divina la música,divina MIS EXPERIENCIAS DE ANDAR,DE VIVIR DE SOÑAR,DE BAILAR,DE JUGAR Y DE ACTUAR...!
"Bienaventurados los puros de corazón pues ellos verán a Dios".

Purificar la mente,para sentir el alma!

Alexandra

Foto:Gran Sabana Venezolana.


lunes

El Logro Final



Veinte golpes de martillo quizá no logren romper la piedra, pero el vigésimo primero podría hacerlo. Esto no significa que los veinte golpes no sirvieron de nada. Cada uno de ellos contribuyó al logro final.
Sri Sathya Sai Baba
Foto:Gran Sabana
Venezuela
Valera Pirela.

Sabiduría Shaolin



La sabiduría de los monjes Shaolin desde hace 1500 años es maravillosa. De maestro a discípulo fue trasmitiéndose esta sabiduría milenaria hasta nuestros días. He aquí algunas de ellas.

Tu Qi (energía) es la fuente de la salud y de la fuerza. Solo el que sabe dominar su Qi alcanzará la maestría mayor. Nada te debe distraer: ningún pensamiento profano o placer. Puedes fortalecer tu Qi sacando la energía de la tierra, del cielo y del aire y sacar provecho de ella. Entonces serás capaz de juntarla en cualquier punto de tu cuerpo y fortalecer así la resistencia y no sentir dolor.
Busca tu armonía interior y trata de conservarla durante toda la vida. Solo el que guarde su equilibrio interior logrará su equilibrio hacia afuera. Toda la energía la sacas de la respiración correcta. Respirar significa vida. Puedes manejar el flujo de tu vida en tu cuerpo y proveer la energía a todos los músculos. El control de tu respiración es la condición para el control de tu cuerpo.
Cuídate del desprecio de tus enemigos: la arrogancia es el principio de la derrota. Tu humildad, tu gran estima por las capacidades de los demás, harán brillar aún más su victoria. Intégrate en la comunidad, deja fluir tu conciencia en la conciencia de los demás. Solo quien subordine sus intereses al colectivo, aprobará como individuo.
Evita la tentación de utilizar tu conocimiento para fines guerreros, la historia nos enseña que todos los intentos de utilizar kung fu para sacar provecho político o en algo ilegal terminan en derrota. Debes aplicar tu habilidad exclusivamente para la educación del cuerpo y el espíritu exclusivamente para la defensa. Solo en la búsqueda de la luz encontrarás la verdad y la realización.
Conocer a otros significa sabiduría. Conocerse a si mismo significa iluminación. Dominar a otros requiere fuerza, dominarse a sí mismo requiere vigor. El que sabe que posee suficiente es rico. La constancia es un signo de voluntad. Morir sin perecer es presencia eterna.
El que quiere conseguir la maestría máxima tiene que unir el cuerpo con el espíritu; tiene que lograr el equilibrio armónico entre el alma, el cuerpo y el espíritu. Esa armonía garantiza el bienestar y la salud hasta una edad avanzada y posibilita eficiencia máxima, e incluso insensibilidad frente al dolor a corto plazo, a través de la concentración del flujo de de la energía.
El hombre recién nacido es blando y débil. Cuando muere es duro y fuerte. Cuando el pasto y los árboles crecen son blandos y llenos de savia. Cuando mueren son áridos y secos. Lo duro y lo fuerte acompañan a la muerte, lo blando y lo débil acompañan a la vida. Cuando los árboles son fuertes, lo cortan, Lo fuerte y grande sucumbe. Lo blando y lo débil permanece.
El que no tenga un corazón sensible no es un ser humano. El que no siente vergüenza dentro de su corazón por lo malo no es un ser humano. El que no está dispuesto a ceder no es un ser humano. El que no distingue en su corazón entre el bien y el mal no es un ser humano.
Nunca tengas pensamientos falsos. Edúcate siempre en seguir el camino. Familiarízate con todas las técnicas y artes. No pierdas el tiempo en cosas innecesarias.
Un árbol grande nace de un brote minúsculo. Una torre de nueve pisos se levanta a partir de un montoncito de tierra. Un viaje de 1000 millas empieza con un primer paso. El que actúa fracasa; el que toma, pierde. Por eso el monje sagrado no hace nada, por eso no fracasa nunca. El no toma nada, por eso no pierde nada.

Foto:Los Frailes.Santo Domingo Vzla

Texto:Investigación Propia.

domingo

Los Amigos Del Alma!



AMISTAD:Fuente:Wikipedia.

La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) es una relación afectiva entre dos personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.
Amistad es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto.Es algo muy especial entre dos personas que son amigos.



ALMA:Fuente:Wikipedia.

El término alma se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían algunos seres vivos cuyas propiedades y características varían en diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas. Etimológicamente la palabra del latín anima usado para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio, en ese sentido originario tanto los animales como el ser humano estarían dotados de alma.


Para un amigo especial,de esos que tienen UN GRAN ALMA Y POR CONSIGUIENTE AMISTAD!

Porque los amigos del alma no necesitan estar unidos fisicamente,porque simplemente se unen en AMOR ENÉRGICO! Donde nada reprime,porque todo lo que se reprime esta alejado de DIOS!Bendita tu Luz! Que hoy me despierta como rayo de Sol e hizo brotar una lágrima de vida,porque esa lágrima estaba llena de una SONRISA INMENSA!

A continuación lo que escribio Mi amigo Hermano Ricardo González para Mi!

Hola hermanita, que pasaría si a tu apellido le agregara una "i" oirdobro, se podria leer igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, y si separara la letra del centro se leerá del centro hacia afuera "brio", y si le quitamos una letra más despues de la "o" se leerá "rio" o de afuera hacia adentro "oir", bueno solo diria la verdad de ti, tienes el "brio" del "rio" que al "oir" el palpitar de tu corazón se transforma en el ether sagrado que inunda toda la creación y se convierte en el..... OIRDOBRO (Quita la primera letra despues de la "O") ORDOBRO (Ahora quita la segunda letra despues de la "O") OROBRO (Ahora quita la tercera letra despues de la "O") ORORO ¡SIIIIIIIII! se convierte en el ¡ORO ORO! de mi corazón. Que loco estoy verdad hermanita, te mando un abrazo desde la luz de mi corazón.

Gracias!!!

"UN AMIGO ES DONDE ME PUEDA APOYAR EN SU ESPALDA Y ME HAGA SENTIR COMODA"

viernes

"Mente Abierta"



Pídele a la Divinidad que te de la capacidad de alegrarte con todo lo que la vida te ofrezca, sea lo que sea. Tu, eres tus circunstancias.

La palabra envidia, proviene del latín invidere que significa: “ver con malos ojos” y es una enfermedad del alma, en la que se desea poseer lo que tiene otro y al no poder tenerlo, nos sentirnos inmensamente dolidos e indignados porque lo consideramos injusto.

Cuando nos comparamos con otros, debemos tener mucho cuidado pues pasa igual que en la fila del banco, en donde nos parece que escogimos la mas lenta y nos sentimos fastidiados de nuestra mala suerte y nos amargamos al ver como los otras avanzan mas rápidamente.

Algunas personas piensan que la vida ideal, es la que llevan los otros y que además han tenido una vida mas fácil que la de ellos sin razón. Pero como decía la abuela, “nadie sabe lo de nadie”, ¿Cual será el costo de el estilo de vida que llevan? ¿Que han tenido que sacrificar o entregar para tener lo que tienen?, ¿Que obstáculos han debido superar? ¿que cosas dejaron en el camino?.......solo ellos lo saben...

Una de las leyes que sostiene el balance en el universo es la ley del merecimiento. Nadie tiene o recibe algo que no merecido primero, algo hicimos o dejamos de hacer para tener o experimentar algo. Si deseamos cambiar o mejorar las circunstancias de nuestra vida... tenemos que cambiar nuestra forma de actuar frente a la vida.

No podemos ser envidiosos y ser felices al mismo tiempo. Estar pensando en lo que tiene otros, hace que no apreciemos y disfrutemos de las cosas buenas y bellas que tenemos. Deja de criticar o juzgar a los demás con tanta ligereza y comprometete contigo mismo a cambiar esta actitud por otra que te lleve a disfrutar lo bueno que reciben los demás.

Olvídate de seguir fijándose y lamentándose por lo que tiene otros y que tu no tienes, comienza a trabajar para conseguir tus metas y convertir tus sueños en realidad y no desperdicies tus energías, el que quiere leche... busca su vaca.

miércoles

El Que Decide Saltar



El que decide saltar

La esencia ha de hallar

Ya nunca podrá olvidar

Que vio al Rey Celestial

En el salto encontró

Aquello que deseó

Y largamente buscó

No se desilusionó

Solamente hay que saltar

Esperando lo mejor

El amor elevador

y siempre liberador

La duda hay que trascender

Para poder acceder

Al único y gran Ser

Que no puede perecer

En un instante infinito

Se salta a lo exquisito

El vacío seductor

Lleno del sabio Amor

En el cielo ha entrado

Una chispa del amado

Y en el vacío encontrado

Nueva tierra que ha soñado

SALTO QUÁNTICO
HACIA EL AMOR INCONDICIONAL

Dra. Emma Sanmartín

martes

¿Aprender del Fracaso?


Para algunos el fracaso es algo que debe ser soportado. Estas personas consideran que solo soportándolo, estarán preparados para los posteriores desafíos de la vida.
Para otros, el fracaso es el final. Los cierra, y los deja menos capaces, con menor auto-confianza, con menores recursos para manejarse en la vida y mucho menos, para afrontar las adversidades o para re-iniciarse en algún asunto sea éste del plano laboral, amoroso, de estudios, etc.
No obstante, a diferencia de lo que se cree, el más grande beneficio que el fracaso puede aportar no es el de templar un espíritu o construir un temperamento. Ni siquiera esto es válido para un proceso de aprendizaje. El fracaso puede constituirse en la parte única, la mágica y la más poderosa en la vida de alguien. El fracaso contiene las semillas del éxito decía una voz sabia.Esto ocurre cuando permitimos que la parte sustancial del fracaso se convierta en bendición, en bisagra que abre esa puerta inadvertida. El fracaso contiene información valiosa. Adecuadamente utilizados, los registros derivados del fracaso tienen el poder de definir el cierre y final de un suceso de larga data. Visto desde esta óptica, no es de extrañar el que el fracaso resulte en muchas historias de lucha y experimentación, ese elemento esencial que trajo frutos no previstos y sorpresas gratas jamás imaginadas.
Ese monstruo tan temido llamado "fracaso" terminó muchas veces constituyéndose en el mejor aliado de un éxito no contemplado con anterioridad.
El fracaso es un episodio en la vida.Es una marca con un significado. Un episodio que puede dejar una carga emocional negativa, auto-destructiva y desmoralizante de alto calibre y duración. Pero, con un poco de astucia y con clara conciencia de que la experiencia en si misma y las sensaciones son el resultado directo de energías actuantes, el fracaso se convierte sin dudas en una experiencia única y expansiva, perfectamente apta para la mente imaginativa y audaz, esa que concluye en que nunca verá la luz del día si no fuese por el fracaso.Es una marca con un significado. Un episodio que puede dejar una carga emocional negativa, auto-destructiva y desmoralizante de alto calibre y duración. Pero, con un poco de astucia y con clara conciencia de que la experiencia en si misma y las sensaciones son el resultado directo de energías actuantes, el fracaso se convierte sin dudas en una experiencia única y expansiva, perfectamente apta para la mente imaginativa y audaz, esa que concluye en que nunca verá la luz del día si no fuese por el fracaso. El fracaso puede ser la antesala de la grandeza.
El fracaso es nuestro, es para nosotros.Nos llega a todos alguna vez en la vida.Y cuando lo hace, tenemos que aprovecharlo. Sacarle el jugo que solo podemos sacarle nosotros. Porque es para nosotros. Nuestro fracaso contiene todo lo que necesitamos para nuestra evolución.

Thomas Edison decía que con cada fracaso le quedaba bien claro lo que no debía repetir.

lunes

Quiero Hacer el Amor



Quiero hacer el amor con tacto:

Quiero que nos toquemos con la mirada;Quiero que nos toquemos con los destellos del corazón

Que nos toquemos con el deseo

Que tu deseo toque el mío;Que mi deseo toque el tuyo

Que nos toquemos con la piel

Que nos toquemos con el pensamiento

Que nuestras desinhibiciones toquen nuestras inhibiciones

Que mi ser toque todo el tuyoQue tu ser toque todo el mío

Así quiero que hagamos el amor: con tacto


Pablo Neruda

viernes

Quien Eres?







“¿Quién eres? Le pregunta la larvaAlicia contesta: no le puedo decir quien soy porque no sé quien soy. De Alicia en el país de las maravillas"


En una parte de la historia Alicia se encuentra con una larva y empieza a hablar con ella. La primera pregunta que la larva le hace es ¿Quien eres? Alicia en esos momentos viene saliendo de una situación difícil ya que su estatura ha cambiado radicalmente de su tamaño normal a gigante y luego a súper chiquita. Estos cambios la han confundido y ella expresa esto en su respuesta a la larva “No le puedo decir quien soy porque no sé quien soy. Hace unos momentos lo sabia pero ahora estoy confundida” (las palabras exactas cambian de traducción a traducción pero el significado es igual).Si alguien te pregunta quien eres ¿es tu respuesta la misma hoy en día de lo que hubiese sido hace 10 años o la que será en 10 años?A veces asociamos el “quien somos” con: La esposa de..., la madre de..., la hija de..., estudiante de..., gerente de..., etc. Pero en realidad ¿quien somos? ¿Es nuestro nombre suficiente definición? A veces hasta el nombre cambia en casos de matrimonio y divorcio. Conozco a alguien que con cada novio que tiene se transforma y de pronto le gusta todo lo que le gusta al novio y se olvida de sus propios gustos. Cambia de cantantes y equipo deportivo favoritos, si el novio es gordo engorda, si es flaco adelgaza etc. Cuando el novio se va se queda devastada. Lo mismo le pasa a las madres que se olvidan de ellas mismas y se dedican “solo a la familia.” En la vida hay muchas facetas no una sola, sino se viven todas no se es una persona completa. Es importante saber “quien eres” porque tu verdadera persona no cambia, pero puede olvidarse con los cambios de percepción. Tu no dejas de ser tu misma cuando te casas o entras a la universidad o te gradúas. Tu siempre eres la misma aunque claro mejoras cada día y creces pero tu esencia es la mima. No dejes que tu verdadero ser se opaque por cambios momentáneos, mantén tu identidad siempre.



Alicia en el país de las maravillas es encantador y tiene muchas lecciones, siendo la más importante y la moraleja de la historia: La importancia de la confianza en uno mismo.