viernes

Quien Eres?







“¿Quién eres? Le pregunta la larvaAlicia contesta: no le puedo decir quien soy porque no sé quien soy. De Alicia en el país de las maravillas"


En una parte de la historia Alicia se encuentra con una larva y empieza a hablar con ella. La primera pregunta que la larva le hace es ¿Quien eres? Alicia en esos momentos viene saliendo de una situación difícil ya que su estatura ha cambiado radicalmente de su tamaño normal a gigante y luego a súper chiquita. Estos cambios la han confundido y ella expresa esto en su respuesta a la larva “No le puedo decir quien soy porque no sé quien soy. Hace unos momentos lo sabia pero ahora estoy confundida” (las palabras exactas cambian de traducción a traducción pero el significado es igual).Si alguien te pregunta quien eres ¿es tu respuesta la misma hoy en día de lo que hubiese sido hace 10 años o la que será en 10 años?A veces asociamos el “quien somos” con: La esposa de..., la madre de..., la hija de..., estudiante de..., gerente de..., etc. Pero en realidad ¿quien somos? ¿Es nuestro nombre suficiente definición? A veces hasta el nombre cambia en casos de matrimonio y divorcio. Conozco a alguien que con cada novio que tiene se transforma y de pronto le gusta todo lo que le gusta al novio y se olvida de sus propios gustos. Cambia de cantantes y equipo deportivo favoritos, si el novio es gordo engorda, si es flaco adelgaza etc. Cuando el novio se va se queda devastada. Lo mismo le pasa a las madres que se olvidan de ellas mismas y se dedican “solo a la familia.” En la vida hay muchas facetas no una sola, sino se viven todas no se es una persona completa. Es importante saber “quien eres” porque tu verdadera persona no cambia, pero puede olvidarse con los cambios de percepción. Tu no dejas de ser tu misma cuando te casas o entras a la universidad o te gradúas. Tu siempre eres la misma aunque claro mejoras cada día y creces pero tu esencia es la mima. No dejes que tu verdadero ser se opaque por cambios momentáneos, mantén tu identidad siempre.



Alicia en el país de las maravillas es encantador y tiene muchas lecciones, siendo la más importante y la moraleja de la historia: La importancia de la confianza en uno mismo.