domingo

BENDICIONES CELESTIALES PARA EL 2008


La magia de la naturaleza es tan real que si cerramos los ojos y nos imaginamos por un sólo momento que no existieran, el agua,el fuego,el aire,la tierra...Sencillamente no habría vida.
Los sabios en la antiguedad consideraban que el cuerpo humano estaba formado por agua, representada en la sangre y los fluidos;la tierra simbolizada en los huesos;el fuego en el calor;el aire en la respiración que lleva LA ENERGÍA A TODAS LAS CÉLULAS DEL CUERPO,y el éter que está en todo lo que existe. Por lo tanto es innegable la influencia de los elementos de la naturaleza en la vida del ser humano.
La ENERGIA está presente en toda la acción que realizamos,gracias a ella existimos y pensamos...Seria mejor sentir,que pensar!
LES DESEO TODA LA ENERGIA PARA BRILLAR,AMAR,BAILAR,CANTAR,ANDAR...!
Om-Om-Om...sonido del universo...espiritualidad y paz!!!
Om tare tuttare ture soha...ENERGÍA FEMENINA ILUMINADA...LIBERANDO TEMORES!!!
Om vajrasattva hum...MANTRA PURIFICADOR!!!
Rocíos energéticos hermanos....!!!
Alex...

viernes

Tu que lees estas líneas...


Tu que lees estas líneas en este momento, eres elegido para sonreír, para perdonar, para vivir con amor, para dar sin esperar recompensa alguna, para rociar el perfume de reconocimiento y gratitud a tu alrededor, para tener detalles, gestos y palabras amables con todas las personas que te rodean, para ayudar a conciliar las diferencias, para llevar a otros la paz y para estimular al mundo a vivir con compasión , conciencia , responsabilidad y libertad.
Fortalécete en la Fe, en la confianza, en el valor hacia ti mismo y en la capacidad que tienes de enfrentarte a cualquier situación o circunstancia que te cause temor para vencerla, resolverla o transformarla.
Ser libres para vivir un presente renovado.
Con alegría,entusiasmo,dando...andando...
Apapachos,abrazos,besos,apretones de manos,palmadas al hombro,compartir la misma luna,las mismas estrellas,la misma tierra,el mismo Planeta, el mismo SOL...QUIERO ABRIRLE A MI CORAZON UNA VENTANA...ES MUY GRANDE Y NO CABE EN ESTAS PALABRAS...ES HOY...
Alex...Somos mas que una ilusión,como mar,como arena...
ABRAMOS TODOS, LAS PUERTAS DE NUESTRAS ALMAS...DESDE ESE PUNTO ES DONDE PODREMOS HONRAR AL AMOR...
Alex

jueves

EL CENTRO



“Quédate inmóvil y descubre tu centro de paz.Entoda la naturalezalas diez mil cosas circulan,Perocada una vuelve a su fuente.Volver al centro es paz.Hallael Tao volviendo a la fuente.” (Tao 16)

Mientras la vida moderna acentúa la superficies de las cosas, el Tao enseña que sin el centro, la superficie no significa nada. No es lo que parecemos, lo que hacemos, sino lo que SOMOS lo que tiene significado y propósito.
El océano es un símbolo del Tao: vasto, fluido, siempre en movimiento. Debajo de su superficie turbulenta están las profundidades quietas. Debajo de la superficie inquieta de nuestra vida hay una fuente profunda de paz, poder e inspiración.
Eliminando palabras:
DEBO cambiarla por ELIJONO PUEDO cambiarla por NO QUIERO
Cuando afirmamos nuestro DERECHO a ELEGIR aparece el poder personal, se hace consciente el centro.El Tao enseña que toda la vida es dinámica.Todo evoluciona constantemente. Shakeaspeare escribió: “TODO EL MUNDO ES UN ESCENARIO”, que cada uno representa muchos papeles. NO CONFUNDA NUNCA SU CENTRO con los roles que representa. Los roles son rígidos y sin vida. Si alguna parte de su vida (empleo, familia, pareja, cuerpo) es una fuente de ansiedad, de culpa o de cambios radicales de estados de ánimos, se está IDENTIFICANDO excesivamente con ella.
La identificación excesiva fragmenta nuestro sentido del Yo. En nuestra sociedad se promueve mucho la identificación con nuestra carrera: Ej. Juan, abogado; o: ingeniero, Pedro. Nos definimos quienes somos por lo que hacemos. Tao enseña a ver más allá de las categorías. QUIENES SOMOS ES MAS DE LO QUE HACEMOS.
Sería así la enseñanza:
“Tengo un profesión pero no soy mi profesión.Tengouna familia, pero no soy mi familia.Tengo una relación, pero no soy mi relación.Tengoun cuerpo pero no soy mi cuerpoTengo una causa, pero no soy mi causa”….
La separación no significa abandonar, sino ABRIRNOS a la fuente de vida, al Tao.
“La persona Tao acepta el UnoY vive en paz según su modeloNote demores en tu ego y descubrirás tu alma.Evita los trabajos orgullosos y tu trabajo perdurará.Sino compites, nadie en la tierra competirá contigo.Sigue la sabiduría antigua:“CEDEY SUPERA”La paz verdadera se lograCENTRÁNDOSEY mezclándose con la vida” (Tao 22)
yogarefugiodepaz
Tao

domingo

La Navidad es...

Si tienes tristeza, alégrate! La Navidad es GOZO
Si tienes enemigos, reconcíliate! La Navidad es PAZ
Si tienes amigos, búscalos! La Navidad es ENCUENTRO
Si tienes pobres a tu lado, ayúdalos! La Navidad es DAR
Si tienes orgullosa soberbia, sepúltala!La Navidad es HUMILDAD
Si tienes deudas, págalas!La Navidad es JUSTICIA
Si tienes maldad y pecado, Arrepiéntete y cambia!La Navidad es CONVERSIÓN Y GRACIA
Si tienes tinieblas, ¡Enciende tu farol! La Navidad es LUZ
Si tienes resentimientos, Olvídalos! La Navidad es PERDÓN
La navidad es Amor
¡¡ FELIZ NAVIDAD AMIGO/A !!!

sábado

LA RELACION DE PAREJA



Cuando enfocas tu felicidad con tanta desesperación en algo, en este caso encontrar a una pareja, es la forma más segura de no tenerla y ser infeliz, ¿por qué? Porque tu mente siempre está en el futuro y no en el presente.
Postergarás tu felicidad hasta que encuentres el amor.
Vas a tener una mirada triste y no vas a sonreír.

Tu pareja debe ser un complemento de tu vida activa y feliz.
Sólo se apoyarán e impulsarán el uno al otro. Nunca debes depender de él para ser feliz. Debes tomar la decisión que serás feliz, con amor de pareja…
O sin él.

Y al tomar esa decisión, te dedicarás a ser feliz HOY. Y al hacerlo, sin querer, aumentarás las posibilidades de que enamores a alguien. Porque serás feliz. Tanto a hombres como mujeres, alguien feliz nos gusta mucho.

"LA MEJOR RELACION ES AQUELLA DONDE EL AMOR ENTRE DOS PERSONAS ES MAS GRANDE QUE LA NECESIDAD DEL UNO PARA EL OTRO..."

Si tu felicidad depende de tener pareja, nunca serás feliz.
Porque la felicidad consiste en ser feliz en el momento presente.
Sólo hasta que te dediques a ser feliz el día de hoy, por ARTE de MAGIA, aparecerá él .

miércoles

Temía estar sola, hasta que aprendí a quererme a mi misma.Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso si no lo intento.Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta de que de todos modos opinarían de mí.Temía que me rechazaran, hasta que entendí que debía tener fe en mi misma.Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer.Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final, sino más bien el comienzo.Temía al odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que ignorancia.Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mi misma.Temía hacerme vieja, hasta que comprendí que ganare sabiduría día a día.Temía al pasado, hasta que comprendí que no podía herirme más.Temía a la oscuridad, hasta que vi la belleza de la luz de una estrella.Temía al cambio, hasta que vi que aún, la mariposa más hermosa necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.Hagamos que nuestras vidas cada día tengan mas vida y si nos sentimos desfallecer no olvidemos que al final siempre hay algo más.El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.

martes

Sueño!!!


Sueño con un mundo donde las montañas azules se confundan con el mar... Donde el sol ilumina sin encandilar, dándole al cielo suaves matices desde el lila, rosa, naranja, amarillo y blanco, permitiendo de vez en cuando la aparición del color dorado luminoso en forma de pequeñas chispas o rayos que nos recuerdan la manifestación de la Divinidad.
Sueño con un mundo donde el amor sea la expresión de todos cada día... Donde la amabilidad, el respeto y las buenas costumbres no pasen de moda y se utilicen sin duda y con espontaneidad. Un mundo donde el trabajo sea la mejor oportunidad de prestarle un servicio a los demás con excelencia.
Sueño con un mundo donde todos seamos amigos, aunque todavía nadie nos haya presentado formalmente... Donde los niños y los ancianos sean la responsabilidad de todos, porque sabemos que unos son el mañana y los otros el sustento de lo que somos.
Sueño con un mundo donde la paz sea el producto del vivir en orden, aceptación y respeto... Donde la violencia fue superada, porque comprendimos que todos somos una creación de Dios, y Dios es amor... Un mundo, donde la reacción dé paso a la acción conciente y responsable en cada instante...
Sueño con un mundo donde la familia tenga un profundo significado y donde manifestar la presencia de Dios a través de nuestro actos cotidianos sea misión de vida... Un mundo donde la libertad sea la expresión de nuestro ser, con madurez y responsabilidad. ¡Podemos realmente vivir en un mundo mejor
!

lunes

SENSUAL

"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana,y no hablar es morir entre los seres:se hace lenguaje hasta la cabellera,habla la boca sin mover los labios,los ojos de repente son palabras......Yo tomo la palabra y la recorrocomo si fuera sólo forma humana,me embelesan sus líneas y navego en cada resonancia del idioma..."
Pablo Neruda (Chile, 1904 -1973)

DE SÓLO IMAGINARME...
De sólo imaginarme que tu bocapueda juntarse con la mía, sientoque una angustia secreta me sofoca,y en ansias de ternura me atormento...
El alma se me vuelve toda oído;el cuerpo se me torna todo llamay se me agita de amores encendido,mientras todo mi espíritu te llama.
Y después no comprendo, en la locura,de este sueño de amor a que me entrego;si es que corre en mis venas sangre pura,o si en vez de la sangre corre fuego...
ALICIA LARDE DE VENTURINO ( El Salvador )


domingo

BRINDO POR TU CORAJE


(Por Julio Andrés Pagano)
Llega fin de año. La última hoja del calendario induce a realizar un balance. No caigas en la trampa. Tus acciones no se pueden dimensionar. Sus efectos van más allá de lo que puedas suponer. Son ondas que se expanden en infinitas direcciones. Diste todo lo que estuvo a tu alcance. Ayudaste a co-crear un mundo más humano. Te esforzaste, sin importar el cansancio, por dar siempre otro paso en dirección a la luz. Eso es entrega. Eso es constancia. Eso es amor. Eso es cumplir con tu misión vida. Brindo por tu coraje. Puede que tus acciones no se traduzcan en dinero, pero eso no significa que no tengan valor. Animar a que otros se pongan de pie, abran sus corazones, recuperen su conexión interior y sientan, es una tarea invalorable, que requiere de un espíritu aguerrido dispuesto a iluminar con fervor. El balance es impulsado por la mente social. Pretende que aquellos que se animaron a Ser retornen a las viejas estructuras, anulando toda posibilidad de vuelo, a cambio de comodidad y sentido de pertenencia. Sé que a esta altura del camino ya no desandarás tus pasos, de todos modos necesitaba decírtelo. Muchos intentarán hacerte creer que desperdiciás tu tiempo, y que lo que hacés carece de sentido. Es parte de las pruebas. Es justo y necesario que reconozca tu tarea. Si cuando salgo a la calle encuentro miradas esperanzadas y rostros alegres, es gracias a personas compasivas como vos, que alientan a trascender las limitaciones y no dudan en enfrentar la adversidad, para activar los cambios que nos conduzcan hacia un futuro resplandeciente.

sábado





DENTRO DE TI ESTÁ EL SECRETO

Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales. Dentro de ti está siempre el secreto; dentro de ti están todos los secretos. Aun para abrirte camino en la selva virgen, aun para levantar un muro, aun para tender un puente, has de buscar antes, en ti, el secreto. Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes. Están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos. Todas las arquitecturas están ya levantadas dentro de ti. Pregunta al arquitecto escondido: él te dará sus fórmulas. Antes de ir a buscar el hacha de más filo, la piqueta más dura, la pala más resistente, entra en tu interior y pregunta... Y sabrás lo esencial de todos los problemas, y se te enseñará la mejor de todas las fórmulas, y se te dará la más sólida de las herramientas. Y acertarás constantemente, pues que dentro de tillevas la luz misteriosa de todos los secretos".

AMADO NERVO

jueves

YOGA


Con el yoga al unir en armonía cuerpo-mente-espíritu se aprende a dominar la anarquía del contenido mental, de allí que para hacer sus ejercicios son indispensables 3 condiciones:
La toma de conciencia: si no hay atención no hay yoga. Una postura es un ejercicio físico y mental, donde ambos aspectos confluyen y se integran plenamente.
La respiración: con sus diferentes técnicas hacemos circular el prana a fin de obtener un buen equilibrio de energías.
La meditación: proporciona una profunda relajación física emocional y mental, genera vitalidad aumentando las reservas de energía.
UN POCO HACIA TI MISMO Y POR TI MISMO.
EN LA DIRECCION QUE MARCA TU PROPIA BRUJULA...SIN QUE NADIE PIENSE POR TI,SIN QUE NADIE DECIDA POR TI,SIN QUE NADIE VIVA POR TI!!!
CONOCIMIENTO DE TU CUERPO,CONTROL DE TU MENTE,REENCUENTRO CON TU ALMA.
ES UN COMPROMISO ADQUIRIDO,DURO PERO SATISFACTORIO,GRATIFICANTE;EL CUERPO SE FLEXIBILIZA,LA MENTE SE SERENA,LA VIDA SE PACIFICA,EL CORAZON SE CALMA...!

SE VISLUMBRAN LAS ESTRELLAS,Y JAMAS DEJAS DE RESPLANDESER!!!

miércoles

YO QUIERO SER UNA MUJER...



Hoy comparto con ustedes un regalo escrito por una amiga desde argentina,en su web yogarefugiodepaz. Abrazos para ti tambien Silvia!


Yo quiero ser una mujer, consciente del privilegio y milagro de la vida … de sentir que tengo, todo el derecho a VIVIR y disfrutar lo que ella me ofrece…
Yo quiero ser alguien, para agradecer y retribuir, todas les bendiciones que Dios me ha dado…
Yo quiero ser FELIZ siendo yo misma, sin máscaras, sin sentimientos de culpa, conforme a mi vocación, a mi misión y a mis sueños…
Yo quiero tener el coraje de ser y sentirme libre, para elegir mis caminos, vencer mis miedos y temores, y asumir las consecuencias de mis actos…
Yo quiero tener alegría para reír, para hacer y recorrer mi camino a la felicidad, para sentir la energía de VIVIR plena e intensamente…
Yo quiero sentir, ser una mujer COMPLETA, amarme, reconocer que soy única, irrepetible e irreemplazable; que valgo, porque han instalado en mí, una LUZ divina y porque en mi interior hay mucho para DAR…
Yo quiero hacer conciencia, de que nadie puede lastimarme, a menos que yo lo permita; que nadie puede agredirme porque no lo merezco…
Yo quiero ser LUZ para mi SOL, mi familia y mis hijos, porque así, les ayudaré a crecer, sin miedos y con responsabilidad.
Yo quiero dejar de ser y sentirme víctima, para retomar o tomar por primera vez en mi VIDA, la capacidad de autogobernarme, de ser protagonista de mi historia…
Yo quiero AMAR el presente, elegir el futuro y luchar para hacerlo, con el corazón sin renunciarme, ni cansarme jamás…
Yo quiero recordar el pasado, pero no vivir en EL, para aprender a no cometer los mismos errores.
Quiero soñar con un futuro brillante, lleno de estrellas; sin dejar de vivir y disfrutar mi presente, teniendo plena conciencia, que lo único seguro, es el hoy, el aquí y el ahora…
Yo quiero perdonarme mis errores, mis culpas, mis caídas y liberar la carga, para hacer más liviano mi caminar, hacia una VIDA NUEVA…
Yo quiero, todos los días de mi vida, en esta dimensión, agradecer cada instante de aliento, cada sonrisa, cada lágrima, cada amigo que me ha dado la mano en mi peregrinaje; cada experiencia vivida, que me han hecho SER quien soy, con mis defectos y virtudes.
DESCONOZCO AUTOR

martes

FELICIDAD?



Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después...

Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro...

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar...

Pensamos:seremos más felices cuando salgan de esa etapa...

Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos...

La verdad es queNO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO...

Si no es ahora, ¿cuándo?La vida siempre estará llena de luegos, de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas.No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA...

ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES...

Así que deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez quilos....

....hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente ESTE PARA SER FELIZ!!

LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO...
SOY FELIZ HOY!!! DESICION IRREVOCABLE!!!
Autor:Desconocido
Facilitador:Johen Valera

lunes

LA ENERGIA FEMENINA

Para que se entienda lo que es energía femenina, es energía de amor dulce, de amor suave, amor amplio, amor sin barreras, sin ego, de amor incondicional, de amor receptivo, intuitivo, sabio, comprensivo, amor de niña, de adolescente, de mujer, mujer madura, de energía de amor que todo lo abarca, energía de amor germinadora que anida la semilla, la semilla latente que está lista, lista a salir de su cáscara y germinar. La energía femenina es también energía sexual, energía de la pasión, de la pasión que todo lo puede, energía de la pasión de los hijos, de la pasión de procrear, energía de la pasión por una causa, de la pasión por un ritual. También la energía femenina es la luna, son las estrellas, la energía femenina es todo abarcante, la energía femenina ha estado postergada y oculta por eones.
La energía femenina es la creatividad, es crear, casi mas mujeres hoy están creando, creando grandes cosas, tanto para ellas como para la comunidad, para su ciudad, para su país, para el mundo, y es así como todos los movimientos han ido surgiendo en la última década. La mayoría, en su iniciativa, han sido grupos de mujeres que han despertado a su poder, han despertado a su energía femenina quienes están en contacto con su esencia, con su esencia femenina, en que hoy también, se ve reflejado en el físico y en sus cuerpos físicos; como la energía femenina ha ido tomando su lugar, su poder y se refleja desde adentro hacia fuera en que lo femenino está muy presente.
La energía femenina estará presente la mayor parte del tiempo. La energía masculina estará presente cuando sea necesario, la energía de acción, dirección y concreción. Es un baile, es un bello baile, baile armónico, un baile gozoso, un baile suave y apasionado, también cadencioso, es una palabra que Sol Naciente usa, baile cadencioso entre la energía femenina y masculina, experimentadlo y así veréis la belleza en esta unión.
por Celia Fenn
luz en tu corazón

domingo

La Navidad




"Y cuando los ángeles dijeron, ‘Oh María ! Dios te ha elegido y te ha purificado, y te ha preferido entre todas las mujeres de la creación’" (3 :42).

En este tiempo los cristianos por medio del Adviento se preparan para recibir a Cristo,"luz del mundo" (Jn 8, 12) en sus almas, rectificando sus vidas y renovando el compromiso de seguirlo. Durante el Tiempo de Navidad al igual que en el Triduo Pascual de la semana Santa celebramos la redención del hombre gracias a la presencia y entrega de Dios; pero a diferencia del Triduo Pascual en el que recordamos la pasión y muerte del Salvador, en la Navidad recordamos que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

TIEMPO DE AMOR,DE ENTREGA,DE PASION,BRILLO,COLOR,ESPERANZA,PERDON,DE CONVICCION...

Si tienes tristeza, alégrate! ...Si tienes enemigos, reconcíliate! ...Si tienes amigos, búscalos! ...Si tienes pobres a tu lado, ayúdalos! Si tienes orgullosa soberbia, sepúltala!...Si tienes maldad y pecado, Arrepiéntete y cambia!...Si tienes tinieblas, ¡Enciende tu farol!
Si tienes resentimientos, Olvídalos! La Navidad es PERDÓN
La navidad es Amor
¡¡ FELIZ NAVIDAD AMIGO/A !!!




Amar es Vivir



Caminante Alexandra OirdobroCorazón Venezolano
SONRÍE… Aunque no todos los amaneceres sean hermosos.
SUEÑA… Porque soñar no cuesta nada y alivia el pensamiento, porque quizás el sueño pueda cumplirse, porque soñar nos hace feliz.
LLORA… porque llorar purifica el alma, y alivia el corazón, la angustia decrece, aunque sólo sea un poquito, porque cada lágrima es un propósito para mejorar nuestra existencia,
AMA… Porque amar es vivir. Porque si amas, quizás recibas amor. Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca.
COMPARTE… Porque al compartir creces. Porque las penas, compartidas, disminuyen, las alegrías se duplican…
Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto…
¡¡¡Vivo…!!!