jueves

EL CENTRO



“Quédate inmóvil y descubre tu centro de paz.Entoda la naturalezalas diez mil cosas circulan,Perocada una vuelve a su fuente.Volver al centro es paz.Hallael Tao volviendo a la fuente.” (Tao 16)

Mientras la vida moderna acentúa la superficies de las cosas, el Tao enseña que sin el centro, la superficie no significa nada. No es lo que parecemos, lo que hacemos, sino lo que SOMOS lo que tiene significado y propósito.
El océano es un símbolo del Tao: vasto, fluido, siempre en movimiento. Debajo de su superficie turbulenta están las profundidades quietas. Debajo de la superficie inquieta de nuestra vida hay una fuente profunda de paz, poder e inspiración.
Eliminando palabras:
DEBO cambiarla por ELIJONO PUEDO cambiarla por NO QUIERO
Cuando afirmamos nuestro DERECHO a ELEGIR aparece el poder personal, se hace consciente el centro.El Tao enseña que toda la vida es dinámica.Todo evoluciona constantemente. Shakeaspeare escribió: “TODO EL MUNDO ES UN ESCENARIO”, que cada uno representa muchos papeles. NO CONFUNDA NUNCA SU CENTRO con los roles que representa. Los roles son rígidos y sin vida. Si alguna parte de su vida (empleo, familia, pareja, cuerpo) es una fuente de ansiedad, de culpa o de cambios radicales de estados de ánimos, se está IDENTIFICANDO excesivamente con ella.
La identificación excesiva fragmenta nuestro sentido del Yo. En nuestra sociedad se promueve mucho la identificación con nuestra carrera: Ej. Juan, abogado; o: ingeniero, Pedro. Nos definimos quienes somos por lo que hacemos. Tao enseña a ver más allá de las categorías. QUIENES SOMOS ES MAS DE LO QUE HACEMOS.
Sería así la enseñanza:
“Tengo un profesión pero no soy mi profesión.Tengouna familia, pero no soy mi familia.Tengo una relación, pero no soy mi relación.Tengoun cuerpo pero no soy mi cuerpoTengo una causa, pero no soy mi causa”….
La separación no significa abandonar, sino ABRIRNOS a la fuente de vida, al Tao.
“La persona Tao acepta el UnoY vive en paz según su modeloNote demores en tu ego y descubrirás tu alma.Evita los trabajos orgullosos y tu trabajo perdurará.Sino compites, nadie en la tierra competirá contigo.Sigue la sabiduría antigua:“CEDEY SUPERA”La paz verdadera se lograCENTRÁNDOSEY mezclándose con la vida” (Tao 22)
yogarefugiodepaz
Tao