miércoles

Bendición del Camino de las Diosas

Que Héstia te ayude a volver hacia tu centro, hacia el sagrado hogar, mandala interna de tu verdad y de tu ser. Lugar silencioso y solitario, acogedor y amoroso. Que Héstia te conceda el don de ser tu propio hogar, tu refugio y tu consuelo. Solamente así podrás amparar a tus hermanas. Solamente así podrás tener una vida que sea digna.
Que Deméter te permita extender el fuego sagrado para la comunidad que te rodea, que ella te enseñe la simplicidad del amor gratuito, leve y alegre. Que Deméter te guíe en la maternidad, te muestre los caminos de la confianza en ti misma, de la paciencia y de la perseverancia para con los pequeños. Que Deméter te conceda la bendición de la sabiduría materna. Que Atenea entonces te traiga la visión más amplia, que te bendiga con la sabiduría de las artes y de las ciencias.
Que Atenea te dé el don de la objetividad, de la firmeza y de la cualificación. Que te enseñe a ser intrépida cuando sea necesario y prudente cuando sea la hora. Que Atenea te oriente en las asociaciones y en las profesiones ayudándote a prosperar en medio de un mundo masculino.
Que Perséfone venga entonces para enseñarte que no todo lo que existe está expuesto bajo el sol y que la racionalidad tiene alcance limitado. Que recibas el don de la intuición y de la profundidad. Que puedas ser aprendiz de hechicera al ir rumbo a los misterios que habitan en ti misma.Que Perséfone te muestre la belleza y el sentido de los sueños, de los antojos y de las visiones, dándote el poder para brotar.
Que Ártemisa, nuestra hermana más antigua, la siempre joven y reluciente Ártemisa, sea entonces rescatada del fondo del alma femenina. Que ella te muestre las corrientes que te aprisionan y te dé la fuerza y el coraje para quebrarlas, para romper los tabúes y desafiar los límites.Que Ártemisa te conceda la bendición de respirar los aires frescos del verde nuevo de la naturaleza, que te haga sentir escalofríos de placer al correr libre, sintiéndote suelta y completamente bien contigo misma.
Que Hera llegue finalmente con su manto estrellado de reina, pudiendo, ahora sí, donarte el poder que ella guarda. Que con Hera descubras el respeto para contigo misma y lo sepas imponer a los demás. Que Hera te conceda la autoridad y la dignidad de un liderazgo capaz de traer equilibrio y justicia a nuestro mundo y a tu vida en él.
Que, finalmente, madura y libre, sabia e intrépida, profunda y objetiva puedas encontrar a Afrodita, la diosa del amor y de la gracia. Que la belleza de Afrodita irradie armonía y equilibrio en tu vida. Que el amor de Afrodita guíe tu propio amor, en primer lugar para contigo misma. Que la dignidad de Afrodita te muestre que amor no combina con mutilación y que la gracia es un soplo divino que abraza el alma de aquella que descubrió que ser es un arte y la danza su expresión.

Adriana Tanese Nogueira es filósofa, analista junguiana, máster en Ciencias de la Religión formada por el Curso Preparación para Gestación, Parto, Puerperio y Lactancia, Curso de Extensión, Teleduc, FCM-135, Unicamp. Coautora del libro "Mujeres cuentan el Parto" y coordinadora de la ONG "Amigas del Parto".

BLOG "LA VOZ DE LA ARBOLEDA"

martes

Nadie vino a este mundo a cumplir con las expectativas de nadie!



"Para recibir lo que cualquier persona o situación pueda brindarles hay que "dejar afuera" un estorbo prescindible: sus expectativas. Las expectativas hacen que uno espere determinada cosa, y, mientras internamente forcejea con lo que supone que debería ser, se pierde de aprovechar lo que sí ES. ¿Vienen con una llave en la mano, y patearán la puerta si la cerradura no llega a coincidir con ella? Un buen cerrajero hace una llave nueva, o va limando las muescas de la que trajo...."

Con frecuencia nuestro preconcepto sobre cómo "deberían" ser ciertas personas o situaciones nos hace desechar lo que hubiera tenido valor para nuestra vida. Y, a la inversa, hay quienes no han sabido amarte o valorarte... simplemente porque "esperaban otra cosa". Que alguien proyecte sus expectativas sobre tus espaldas puede ser profundamente agotador. Muchas veces, inclusive, por no defraudar esas expectativas ajenas danzamos la música que el otro toca, en vez de nuestra danza originaria, alejándonos de nuestro real destino, pues... nadie vino a este mundo a cumplir con las expectativas de nadie!

Cierta gente, ciertas circunstancias, eran en verdad puertas hacia nuevas zonas de afecto o de conocimiento, pero... teníamos nuestra terca llave en la mano, y fuimos torpes cerrajeros. (A todos nos sucede.) Cuánta belleza desperdiciada! Cuánto cariño no recibido! Cuántos aprendizajes desechados! Por eso: cuando no puedas dejar tus expectativas afuera, junto con tus zapatos, al menos quizás puedas darte cuenta de cuándo están siendo una interferencia, y no estás escuchando, viendo, o sintiendo, simplemente porque estás forcejeando para que la cerradura se ajuste a tu llave. Quizás en esos momentos puedas repetirte estas palabras anónimas que provienen del pueblo irlandés, (y que terminan con el mejor consejo que cualquier ser humano, tal vez, pueda llegar a dar a otro):

"Toma lo que te es dado,no lo que esperas que te sea dado.Da lo que no puede ser quitado."

Pensamiento Sensible

lunes

Amnistía Internacional lanzó una campaña contra la tortura con un estremecedor video



Que tristeza no poder publicar el día de hoy una imagen hermosa a las cuales esta acostumbrado este humilde y servidor blogger.Pero no podemos tapar el sol con un dedo,dejando pasar realidades como la citada a continuación:

Amnistía Internacional lanzó una campaña contra la tortura con un estremecedor video
Jue, 04/24/2008 - 00:38
La impactante película, titulada Stuff of Life muestra un líquido transparente fluyendo sobre un fondo negro, en lo que al principio parece un anuncio de bebidasAI retrata la tortura del waterboarding de la CIA.

Una de las escenas de tortura captadas del video de la organización.(Foto: Especial)AI retrata la tortura del waterboarding de la CIAAI retrata la tortura del waterboarding de la CIA.

Cincuenta cines británicos mostrarán el cortometraje de Amnistía Internacional (AI) en el que se recrea la práctica de "asfixia simulada" que la CIA admitió haber utilizado en interrogatorios a supuestos terroristas.En un comunicado difundido desde su sede en Londres, AI explica que esa técnica, conocida en inglés como "waterboarding" y que la organización considera tortura, consiste en verter agua sobre la boca y nariz de un preso atado a una camilla e inclinado hacia atrás.
La impactante película, titulada "Stuff of Life" ("Cosas de la vida", en su traducción literal), muestra un líquido transparente fluyendo sobre un fondo negro, en lo que al principio parece un anuncio de bebidas.
Sin embargo, a continuación sale la cara de un prisionero que está siendo torturado mientras unas manos con blancos guantes inmaculados inmovilizan su cabeza para aumentar la sensación de ahogo.
En la grabación de Amnistía se ve cómo los supuestos torturadores vierten agua en la nariz y la boca del recluso, que, debido a que está atado e inclinado y no puede respirar bien por la ansiedad, da muestras de asfixia.
A partir del 9 de mayo, cincuenta cines británicos proyectarán esta película, de algo más de minuto y medio de duración y perteneciente a la campaña "Unsubscribe" ("Bórrate"), que pretende movilizar contra la violación de los derechos humanos en lo que Estados Unidos define como "guerra contra el terrorismo".
AI recuerda que el "waterboarding" es una técnica de tortura que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EU reconoció el pasado mes de febrero haber utilizado en sus interrogatorios secretos a supuestos terroristas.
La directora de Amnistía en el Reino Unido, Kate Allen, aseguró que esta cinta muestra "lo que la CIA no quiere que se vea", o sea, la "repugnante realidad" de intentar ahogar a una persona para obtener información.EFEVer video en:
http://www.clarin.com/diario/2008/04/23/um/m-01657463.htm

domingo

LA RUEDA PURPURA


EXTRACTO DE LA ENTREVISTA REALIZADA POR CLAUDIA LAMATA - BUENOS AIRES - PUBLICADA EN www.wadjet.com.ar- Me presento: Soy Myriam Wigutov de profesión, Bruja. Uso esta palabra, depreciada a partir de la inquisición, para devolverle su verdadero valor, y detectar a las personas de mentalidad escasa. Aquellos/as que preguntan “¿vos sos bruja?, pero las brujas son malas y vos no pareces demasiado mala”. A esas personas no les voy a explicar de que se trata mi tarea, en cambio a quien pregunta ¿y qué es ser bruja? Con el adecuado asombro curiosidad y respeto le contaré que la palabra bruja, que en ingles se dice witch, deviene de una bella y antiquísima palabra y práctica egipcia, “Baq”.Significa varias cosas: poder femenino, mujer de poder, mujer que conoce su poder y lo usa, mujer que conoce las palabras mágicas o de poder. O sea que bruja significa mujer empoderada. Pero en verdad mi título honorífico es Sacerdotisa de la Diosa.¿Y qué es ser una sacerdotisa de la Diosa en pleno siglo XXI?, preguntará el interesado... es ser una mujer que cultiva diariamente (como quien cultiva un jardín) la amistad, la relación con la ENERGÍA FEMENINA, propia, en otras, en otros, en los ríos, los montes, la atmósfera, en el universo. Cultivo la relación con lo femenino para mantenerla, hacerla consciente, florecerla, quitarle la maleza de siglos de descrédito, aumentarla, dirigirla, ofrecerla, protegerla y darle rango sagrado, instalarla en la conciencia de la humanidad como un valor positivo, como un capital de la humanidad.La Energía Femenina en las religiones tradicionales y mayoritarias ha estado relegada a lugares secundarios, terciarios, ha sido devaluada, así como la mujer en la sociedad y en la cultura. Una cosa guarda proporción con la otra. Porque en el imaginario religioso actual no hay Diosas, es que las mujeres estamos en este lugar de degradación, luchando por recobrar nuestros derechos porque no tenemos mitos, no tenemos arquetipos que guíen nuestra vida, nuestro viaje del alma.Ser Sacerdotisa de la Diosa es traer nuevamente a la conciencia el caudal de lo Femenino como sagrado. También lo llamo lo femenino impersonal que está en todo, en todas y todos, es inmanente. Es lo que los chinos llaman Energía Yin, lo que trato de cultivar en mi, en vos, en nosotras, en las relaciones, en los trabajos, y cada vez que puedo.Esta ENERGÍA FEMENINA IMPERSONAL está excluida, denigrada de variadas maneras en nuestra cultura. Está ausente en el lenguaje, en nuestro pensamiento, en nuestras relaciones, en nuestra economía. Mi propósito es traer desde el fondo de nuestro inconsciente personal y de género, esa energía femenina inmortal que también vive a través de nuestros cuerpos. Volvernos conscientes de ella es mi propósito, poner palabras, acreditar esa energía y devolverle el rango sagrado.




-¿Cómo definirías LA RUEDA PURPURA?-La Rueda Púrpura es un refugio lunar. Donde las mujeres primero nos volvemos concientes de que somos usinas productoras, receptoras de esta frecuencia de onda, que podemos no solo conocerla, sino usarla, administrarla, conducirla, aumentarla, diluirla, concentrarla, transitarla o reservárnosla, o las dos cosas. Que podemos adueñarnos de nuestra propia Energía Femenina. Es un laboratorio de relaciones positivas entre mujeres, por eso digo que es un hecho político también, relaciones no competitivas, relaciones no jerárquicas: es muy sanador! Es una Tienda Roja que intenta sustituir el vacío de los antiguos consejos de ancianas tribales.
PARA MÁS INFORMACIÓN
www.laruedapurpura.com.ar
laruedapurpura@hotmail.com

viernes

Tu Vida Tu Obra!



Nos hicieron. Nos hicieron mal, bien, nos lastimaron, nos halagaron, nos usaron, nos amaron, nos desecharon, nos cuidaron, nos excluyeron, nos manipularon... Hemos sido la arcilla y los demás sus alfareros. Y hemos sido a su vez inconscientes alfareros de otros. Muchísima gente vive y muere así: hecha por los demás (padres, maestros, jefes, parejas, el gobierno, la publicidad...). Pero hay otra gente también: la alfarera de sí misma. Quien en algún punto vio cómo estaba hecho por los demás, e hizo de eso su propia arcilla. Como si fuera una pelota de plástico hundida por patadas o puñetazos, que un día dijo: "Basta!". Y juntó tanta fuerza desde su centro que comenzó a expandirse, hasta ir recobrando su digna esfereidad: aquello que nació para ser. Todos somos pelotas abolladas. Pero quizás la abolladura cobre pleno sentido si se convierte en una invitación para que la pelota active su centro y lo despliegue.Para eso hace falta un acto esencial: renunciar a quienes no somos, a lo que no tuvimos, a lo que habríamos querido que fuera, reclamándole al pasado. La arcilla es lo que hay, no lo que "tendría que haber habido". Una persona así ya no aspira a cumplir con un ideal de sí misma (lo cual siempre es frustrante y equívoco), sino a descubrir quien realmente es, y aprovechar lo mejor de sí, haciendo de ello el sentido de su existencia. D. T. Suzuki (uno de los principales difusores del Zen en Occidente) los definió como "artistas de la vida": su obra no es necesariamente un poema o una pintura, sino lo que hacen con lo que la vida les dio. Van gestando su libertad interna con paciencia, con dedicación, con tanta pasión y desvelos como cualquier artista plasma su obra. Pero el logro principal, en este caso, no es la resultante final, sino el acto mismo de trabajar sobre sí.Y el artista de la vida sabe que no todo saldrá como habría querido. Que al decidir hacerse desde adentro se encontrará con las consecuencias de decisiones que tomó cuando él era aún "los demás". Entonces procurará transformar esas situaciones aparentemente inmodificables en cincel para su auto-escultura: aceptará ser pulido por su aspereza, o ser lustrado por su suavidad. Quizás pueda hacerlo de a ratos, y a veces se sumerja en renegar de lo que es. Pero conservará, muy íntimamente, algo innegociable: el Intento (como le llamaba Castaneda). El Intento de ser lúcido, de ser fiel a sí mismo con la mayor lealtad de la que sea capaz. Sólo así se es autor de la propia vida, y deja uno de actuar los libretos que escribieron los demás.

Suzuki lo dijo así:
“No puede esperarse que todos seamos científicos, pero estamos constituidos de tal manera por la naturaleza que todos podemos ser artistas; no, por supuesto, artistas especializados, como pintores, escultores, músicos, poetas, etc., sino artistas de la vida. Esta profesión, "artista de la vida", puede sonar a algo nuevo y raro, pero en realidad todos nacemos artistas de la vida y, sin saberlo, la mayoría de nosotros no logramos serlo y el resultado es que hacemos un desastre de nuestras vidas... [...] Los artistas de cualquier tipo tienen que usar uno u otro instrumento para expresarse, para mostrar su capacidad creadora en una u otra forma. El escultor tiene que tener piedra, madera o yeso, y un cincel o algún otro instrumento para imprimir sus ideas sobre el material. Pero un artista de la vida no necesita salirse de sí mismo. Todo el material, todos los implementos, toda la capacidad técnica que se requieren ordinariamente, están dentro de él desde que nace, quizás aún antes de que sus padres le dieran la vida. [...] En esa persona, cada uno de sus actos expresa originalidad, capacidad creadora, su interioridad viva. No hay en ello convencionalismo, conformidad ni motivación inhibitoria. Su conducta es como el viento que sopla donde quiere. No tiene un yo encasillado en su existencia fragmentaria, limitada, restringida, egocéntrica. Ha salido de su prisión. Uno de los grandes maestros zen de la época T´ang dice: 'Un hombre que es dueño de sí mismo dondequiera que se encuenttre se comporta con fidelidad a sí mismo.´ A este hombre es al que yo llamo el verdadero artista de la vida. "

Pensamiento Sensible

martes

Día Mundial de la Tierra






Hace ya muchos siglos que Europa quedó huérfanade sus tradiciones nativas.Las mujeres de Arboleda de Gaia traemos a España alConsejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenasporque reconocemos en ellas una voz ancestralcuyos ecos se perdieron en la historia de Europa.Una voz que hoy más que nunca necesitamosvolver a escuchar, porque puede ayudarnos a encontrarnuevas maneras de caminar hacia el futuro.


Es nuestro más profundo anhelo que las gentes delViejo Continente abran su corazón al calor de esa lumbrey recojan el legado de Amor, Sabiduría y Compromisodel que las 13 Abuelas son embajadoras.Marianna García Legar - Arboleda de las hijas de Gaia


"Las enseñanzas del Calendario de la antigua Europa pertenecen a la tradición nativa europea y sus ecos sobreviven a través del calendario popular cristiano.Son el legado que hemos heredado de nuestros ancestros europeos. Guardan, honran y difunden la sabiduría que obtuvieron al vivir en armónica comunión con la Tierra. En su gran sencillez contienen las instrucciones necesarias para relacionarnos sanamente con el entorno y todos sus habitantes. En la actualidad constituyen la base de las celebraciones de la espiritualidad femenina vinculada a la Tierra de las mujeres europeas."

sábado

Desnuda...



Desnuda tu mente, desnuda tu alma, desnuda tu vida y ten confianza.


Ya no necesitas estar disfrazado con el ego falso que te ha deformado.
Abandona pronto, el lugar impuro donde tus deseos te habían confinado.
Debes ser fuerte, firme y decidido para no dudar de lo que te digo:
Mira hacia lo alto y observa en silencio toda la grandeza de nuestro universo...
Concéntrate ahora con mucha atención en ese otro mundo que hay en tu interior...
Avanza sin miedo...
No tengas temor en abrir las puertas de tu corazón...
Relaja tu cuerpo, sal de su dominio, respira profundo, respira tranquilo.
Recuerda quién eres y quién siempre has sido, un ser permanente parte de Dios mismo.
Dentro de ese cuerpo donde estás ahora se encuentra también el Alma Suprema.
Medita en Su forma bella y refulgente; deja que te inunde Su paz dulcemente...
Deja que tu mente se absorba con calma en la plenitud de la Superalma...
Él es quien cuida de la inspiración que necesitamos en cada ocación...
Él es nuestro Dios que se multiplica para entrar en todos como amigo y guía.
Él es quien dirige todos nuestros pasos y Quien ilumina todos nuestros actos.
Su expansión constante dentro de nosotros es Superconciencia que puede salvarnos.
Su mágica luz lo ilumina todo y nada ni nadie puede superarlo.
Él es quien nos saca de nuestra ignorancia.
Despierta tu mente, entrega tu alma, ofrece tu vida y ten confianza.

miércoles

Los Secretos

Lo que más anhelamos es un secreto que se revela sólo cuando estamos dispuestos a descubrir una parte oculta de nuestro ser.
En las antiguas tradiciones sapienciales, este empeño se comparó con la recolección de la más hermosa perla, una manera poética de expresar que debemos nadar bajo las aguas superficiales” sumergirnos en nuestro ser y buscar pacientemente esa perla invaluable.
La perla también recibe el nombre de esencia, hálito de Dios, agua de vida o néctar sagrado, lo que con la trivialidad propia de la era científica llamamos “transformación”. Transformación significa cambio radical de forma, como cuando la oruga se transmuta en mariposa. En el ámbito humano significa convertir temor, agresión, duda, inseguridad, odio y vacío en sus opuestos. ¿Es esto posible?
Lo indudable es que el anhelo secreto que carcome nuestra alma es totalmente ajeno a cuestiones externas como dinero, posición o seguridad; nuestro ser interior reclama un significado, el final del sufrimiento y respuestas a enigmas como amor, muerte, Dios, alma, bien y mal. Una vida superficial jamás responderá a estas preguntas ni satisfará las necesidades que las suscitan.La única manera de satisfacer el anhelo más profundo es encontrando nuestras dimensiones ocultas.
Vivimos en la Era del Cerebro Superior, esa corteza que creció desmedidamente en los milenios recientes y eclipsó al cerebro inferior instintivo. También se le llama “cerebro nuevo”, en contraposición al que imperó sobre los seres humanos durante millones de años y sigue haciéndolo en la mayoría de los seres vivos. El cerebro antiguo no puede concebir ideas ni leer, pero tiene el poder de sentir y, sobre todo, de ser. Fue gracias a él que nuestros antepasados percibieron la cercanía de una presencia misteriosa en la naturaleza.
Esa presencia, que habita cada partícula de la creación, inunda también tu vida. Eres un libro de secretos que espera ser abierto, aunque probablemente te concibas de manera muy distinta: en la vida cotidiana eres trabajador, padre o madre, esposo o esposa, un cliente que “peina” el centro comercial en busca de algo nuevo, o un miembro del público que espera con impaciencia el siguiente espectáculo.
Cuando vives la verdad de la realidad única, todos los secretos se revelan sin esfuerzo ni lucha.
El pensamiento no subyuga al sentimiento, y el sentimiento no se resiste tozudamente al cerebro superior; la acción ocurre cuando pensamiento y sentimiento dicen: “Esto es correcto”. En la realidad única experimentamos el flujo de la vida sin obstáculos ni resistencia; en ella, inspiración, amor, verdad, belleza y sabiduría son aspectos naturales de la existencia. La realidad única es espíritu, y la superficie de la vida es sólo un disfraz de mil máscaras que oculta la realidad.
Este libro tiene dos objetivos: primero, persuadirte de que hay un misterio en las dimensiones ocultas de la vida; segundo, inspirarte la pasión y dedicación necesarias para descubrirlas. No pospongas este proyecto hasta que te sientas listo; estuviste listo desde el día que dejaste de preguntar quién eres y por qué estás aquí. Por desgracia, la mayoría rechazamos miles de experiencias que podrían hacer de la transformación una realidad. Sí no fuera por el empeño que ponemos en la negación, la represión y la duda, nuestra vida sería una revelación constante.
Es así de simple. Conocerás todos los secretos de la vida cuando digas sinceramente: “Debo saber, no puedo esperar un minuto más”. Buda bajo el árbol Bodhi y Jesús luchando con los demonios en el desierto simboliza el mismo drama del alma que revivimos al nacer. Ten esto por seguro: eres el ser más importante del mundo pues en el plano del alma, tú eres el mundo. El derecho de saber ya es tuyo. Tu siguiente pensamiento, sentimiento o acción puede revelar la sabiduría espiritual más profunda, que fluye tan pura y libre como los ríos primaverales en las montañas. No basta lo que hemos aprendido, pero es imposible que los secretos se mantengan ocultos por siempre.

Deepak Chopra

lunes

Amar



"¿Qué es amar? Es una atracción, un atractivo.

Pero esa atracción es el vestíbulo del amor. Es un sentimiento, pero aún no es el amor. ¿Qué sucede cuando se ama de veras? ¿Qué se dice al otro desde lo más hondo de uno mismo?

Se dice: "Te amo, tengo fe en ti. Llevas en ti tu devenir y mi amor te ayudará a convertirte en aquel o en aquella que has de ser, y no en aquel que yo querría que fueses. Veo en tí lo que tú aún no ves: el potencial que desarrollará en tí lo que eres. La eclosión de tu ser". Entonces este amor recíproco se convierte en amor que hace ser. Cada uno en su diferencia, pero ambos armonizados por el amor, porque el amor lo ha purificado todo. Esta atracción del amor hacia la diferencia del otro es el dinamismo existencial.

Siempre digo que el amor entre el hombre y la mujer tiene como meta la divinización del ser humano y hablo de tres clases de paz:- La paz del dominio que puede generar ilusión por algún tiempo, pero que siempre acaba en guerra.- La paz de la conciliación: se hacen concesiones mutuas, pero se nos quedan en el estómago y un buen día aparece el rencor.- La paz más allá de las cosas, la paz de la comunión: Cuando se establece ambos ascienden juntos.El amor nos lleva a la superación de nosotros mismos. Hace rodar la piedra que abre el sepulcro en el que estamos encerrados. Es el comienzo de la resurrección, es Dios que nos aspira, que nos atrae como atrae el imán las limaduras de hierro. Y para el que tiene ojos para ver, esa atracción es recíproca. Pero siempre podemos rechazarlo, porque el amor es LIBRE. No se impone. Si Dios pone en nosotros la semilla del amor, nos corresponde a nosotros la decisión de dejarla crecer."

Extracto de Margueritte Hoppenot

Namasté


Namasté: "Me inclino hacía Tí"Significa'Yo saludo a la luz de Dios que está en ti''Que la luz de Dios en mí, saluda a la luz de Dios en ti'* Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.* El espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.* Yo honro al espíritu en ti que también está en mí.* El Dios en mí ve y honra al Dios en ti.* Lo divino en mí saluda a lo divino en ti.* Mi energía más alta saluda a tu energía más alta.Significa, que Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotroshay un lugar donde mora la Divinidad.Que Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero,yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz.Que Yo sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti,y Yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.Es decirque la luz de Dios en nosotros celebra su presenciaeternamente en nuestros corazones.Por eso Jesús dijo: 'Amaos los unos a los otros'porque amando a nuestro semejante estamos amando tambiénal Dios que en él se encuentra Porque si Diosse encuentra presente en cada uno de nuestros semejantesSi no amamos a nuestro prójimo no estamos amando a Dios.Que no son los ritos ni las ceremonias los que nos acercaránlos que nos acercarán al Reino de los cielos,al Reino de los cielos, sino el Amor a Diosy a nuestros semejantes Entonces,Amar a Dios y a nuestros semejanteses el camino que nos conduce al Reino de Dios.

Aprender


"Para alcanzar una elevada estatura espiritual, antes hay que aprender a arrodillarse. "