martes

Día Mundial de la Tierra






Hace ya muchos siglos que Europa quedó huérfanade sus tradiciones nativas.Las mujeres de Arboleda de Gaia traemos a España alConsejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenasporque reconocemos en ellas una voz ancestralcuyos ecos se perdieron en la historia de Europa.Una voz que hoy más que nunca necesitamosvolver a escuchar, porque puede ayudarnos a encontrarnuevas maneras de caminar hacia el futuro.


Es nuestro más profundo anhelo que las gentes delViejo Continente abran su corazón al calor de esa lumbrey recojan el legado de Amor, Sabiduría y Compromisodel que las 13 Abuelas son embajadoras.Marianna García Legar - Arboleda de las hijas de Gaia


"Las enseñanzas del Calendario de la antigua Europa pertenecen a la tradición nativa europea y sus ecos sobreviven a través del calendario popular cristiano.Son el legado que hemos heredado de nuestros ancestros europeos. Guardan, honran y difunden la sabiduría que obtuvieron al vivir en armónica comunión con la Tierra. En su gran sencillez contienen las instrucciones necesarias para relacionarnos sanamente con el entorno y todos sus habitantes. En la actualidad constituyen la base de las celebraciones de la espiritualidad femenina vinculada a la Tierra de las mujeres europeas."