martes

Nadie vino a este mundo a cumplir con las expectativas de nadie!



"Para recibir lo que cualquier persona o situación pueda brindarles hay que "dejar afuera" un estorbo prescindible: sus expectativas. Las expectativas hacen que uno espere determinada cosa, y, mientras internamente forcejea con lo que supone que debería ser, se pierde de aprovechar lo que sí ES. ¿Vienen con una llave en la mano, y patearán la puerta si la cerradura no llega a coincidir con ella? Un buen cerrajero hace una llave nueva, o va limando las muescas de la que trajo...."

Con frecuencia nuestro preconcepto sobre cómo "deberían" ser ciertas personas o situaciones nos hace desechar lo que hubiera tenido valor para nuestra vida. Y, a la inversa, hay quienes no han sabido amarte o valorarte... simplemente porque "esperaban otra cosa". Que alguien proyecte sus expectativas sobre tus espaldas puede ser profundamente agotador. Muchas veces, inclusive, por no defraudar esas expectativas ajenas danzamos la música que el otro toca, en vez de nuestra danza originaria, alejándonos de nuestro real destino, pues... nadie vino a este mundo a cumplir con las expectativas de nadie!

Cierta gente, ciertas circunstancias, eran en verdad puertas hacia nuevas zonas de afecto o de conocimiento, pero... teníamos nuestra terca llave en la mano, y fuimos torpes cerrajeros. (A todos nos sucede.) Cuánta belleza desperdiciada! Cuánto cariño no recibido! Cuántos aprendizajes desechados! Por eso: cuando no puedas dejar tus expectativas afuera, junto con tus zapatos, al menos quizás puedas darte cuenta de cuándo están siendo una interferencia, y no estás escuchando, viendo, o sintiendo, simplemente porque estás forcejeando para que la cerradura se ajuste a tu llave. Quizás en esos momentos puedas repetirte estas palabras anónimas que provienen del pueblo irlandés, (y que terminan con el mejor consejo que cualquier ser humano, tal vez, pueda llegar a dar a otro):

"Toma lo que te es dado,no lo que esperas que te sea dado.Da lo que no puede ser quitado."

Pensamiento Sensible