lunes

Amnistía Internacional lanzó una campaña contra la tortura con un estremecedor video



Que tristeza no poder publicar el día de hoy una imagen hermosa a las cuales esta acostumbrado este humilde y servidor blogger.Pero no podemos tapar el sol con un dedo,dejando pasar realidades como la citada a continuación:

Amnistía Internacional lanzó una campaña contra la tortura con un estremecedor video
Jue, 04/24/2008 - 00:38
La impactante película, titulada Stuff of Life muestra un líquido transparente fluyendo sobre un fondo negro, en lo que al principio parece un anuncio de bebidasAI retrata la tortura del waterboarding de la CIA.

Una de las escenas de tortura captadas del video de la organización.(Foto: Especial)AI retrata la tortura del waterboarding de la CIAAI retrata la tortura del waterboarding de la CIA.

Cincuenta cines británicos mostrarán el cortometraje de Amnistía Internacional (AI) en el que se recrea la práctica de "asfixia simulada" que la CIA admitió haber utilizado en interrogatorios a supuestos terroristas.En un comunicado difundido desde su sede en Londres, AI explica que esa técnica, conocida en inglés como "waterboarding" y que la organización considera tortura, consiste en verter agua sobre la boca y nariz de un preso atado a una camilla e inclinado hacia atrás.
La impactante película, titulada "Stuff of Life" ("Cosas de la vida", en su traducción literal), muestra un líquido transparente fluyendo sobre un fondo negro, en lo que al principio parece un anuncio de bebidas.
Sin embargo, a continuación sale la cara de un prisionero que está siendo torturado mientras unas manos con blancos guantes inmaculados inmovilizan su cabeza para aumentar la sensación de ahogo.
En la grabación de Amnistía se ve cómo los supuestos torturadores vierten agua en la nariz y la boca del recluso, que, debido a que está atado e inclinado y no puede respirar bien por la ansiedad, da muestras de asfixia.
A partir del 9 de mayo, cincuenta cines británicos proyectarán esta película, de algo más de minuto y medio de duración y perteneciente a la campaña "Unsubscribe" ("Bórrate"), que pretende movilizar contra la violación de los derechos humanos en lo que Estados Unidos define como "guerra contra el terrorismo".
AI recuerda que el "waterboarding" es una técnica de tortura que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EU reconoció el pasado mes de febrero haber utilizado en sus interrogatorios secretos a supuestos terroristas.
La directora de Amnistía en el Reino Unido, Kate Allen, aseguró que esta cinta muestra "lo que la CIA no quiere que se vea", o sea, la "repugnante realidad" de intentar ahogar a una persona para obtener información.EFEVer video en:
http://www.clarin.com/diario/2008/04/23/um/m-01657463.htm