lunes

Dar la Propia Vida


No esperes que te sobre para empezar a dar.Aprecia el don que hay en ti mismo,el don de tu propia vida.Cuando das lo sobrante,lo que no necesitas,cuando das sin sentir desprendimiento esa ofrenda no toca tu intimidad,no abre espacio en tu persona sigues igual que antes,pero al desprenderte de tus cosas algo de ti se queda en el que recibe.
Has inyectado tu vida al otro,te sientes más unido a él,has compartido tu propio ser,no lo que estaba sobrando. Y entonces ese vacío que queda en ti es tomado por Dios,que te mira desde tu interior.
Alexandra

jueves

Comida Picante


"Una auténtica buena relación es una comida picante servida sobre una mesa
tambaleante llena de sueños,lágrimas y momentos tiernos.
Momentos que te hacen sonreír en secreto en medio del día"

"Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,y mientras éste dormía,tomó una de sus costillas,y cerró la carne en su lugar.Y de la costilla que Dios tomó del hombre,hizo una mujer,y la trajo al hombre..."Génesis 2:21-2
La primera alusión al matrimonio fue cuando el Señor "se la trajo al hombre".Creo que la vida sería mejor si dejásemos que Dios nos trajese lo que tiene para nosotros.La única evolusión que encuentro en la Biblia es la mujer,que evolucionó del hombre.Ella es el regalo de Dios para el Hombre.
Desnudos y sin sentir verguenza!..."Más Dios llamó al hombre,y le dijo:¿Dónde estás tú?Y él respondió:Oí tu voz en el huerto y tuve miedo,porque estaba desnudo;y me escondí". Desnudate! Sácate todo! No,no tu ropa.Son las hojas de higuera lo que debes sacarte.El matrimonio es mejor cuando ambos pueden estar desnudos y no sentir vergüenza.No hay descanso para el hombre que se esconde en su propia casa.El matrimonio tiene que ser trasparente.El temor no sanará,solamente te hará esconder.Pobre el hombre que no tiene donde reclinar su cabeza!

EL MATRIMONIO ES TENER A ALGUIEN EN QUIEN ACURRUCARSE CUANDO EL MUNDO PARECE VOLVERSE FRÍO Y LA VIDA INCIERTA.

Le dices a la persona con quien estás casada:"Cuando me llegue la hora de irme de este mundo y la eternidad se lleve mis cumpleaños y mi futuro,es tu cara a la que le quiero dar el beso de despedida.Es tu mano la que quiero apretar mientras paso a la eternidad.Y mientras cae el telón sobre todo lo que intenté hacer y ser,quiero mirarte a ls ojos y ver que fuí importante para ti.No por lo que parezco.No por lo que hice o por el dinero que gané.Ni siquiera por lo talentosa que fuí.QUIERO MIRAR LOS HÚMEDOS OJOS DE ALGUIEN QUE ME AMÓ Y VER QUE YO LE IMPORTÉ... Alexandra Oirdobro

domingo

¿Porque te vistes de negro? ¿Porque quien estas de luto?



¿Porque te vistes de negro? ¿Porque quien estas de luto?
Coco Chanel le contestó: "Por ti, estoy de luto por ti"
Coco Chanel fue una mujer extraordinaria y adelantada a su tiempo. Ella cambió las fragancias y la moda. Antes de Madame Chanel la moda era aun más impractica que hoy en día con vuelos y fajas de torso muy apretadas.
Chanel puso el negro de moda. Antes de Chanel los perfumes eran de una sola nota es decir un solo aroma: rosa, lavanda etc. Chanel con su perfume Chanel No. 5 impulso las fragancias más complejas y fue el primer perfume artificial. Se cuenta una anécdota en la cual Madame Chanel se encontró con un competidor y él le hizo los comentarios del primer párrafo. No es fácil ser pionero, visionario o pensar diferente. La burla, la incomprensión, aun peor la intolerancia son parte del precio, pero que seria del mundo sin los pioneros, sin los que se atreven a ver las cosas o situaciones de otra forma.Hay moralejas en esta historia: somos pioneros y visionarios, somos personas promedio o somos personas promedio con mente cerrada. Las personas con mente cerradas no pueden ver mas allá de sus mitos.En esta ultima categoría están las personas que no pueden probar otras comidas que no sean las de su país, no pueden escuchar música diferente a que siempre escuchan, juzgan a las personas diferentes a ellos sin ni siquiera tratar de entender o conocer. Aquí están los que odian sin razón, los racistas, los que votan en las elecciones por tradición sin pensar, los que oponen el progreso, los que oponen la paz. Coco Chanel es aun un símbolo de elegancia, distinción, individualidad y éxito, su empresa es una de las respetadas casas de moda y su competidor quien el hizo el comentario .... ¿dónde esta? Cada vez que te pongas el vestidito negro que nunca falla puedes recordar que es un legado atribuido a Chanel, antes de Chanel el negro solo se usaba en tiempo de luto.Chanel no fue una mujer sin fallas se dijo que era antisemita y repudiaba a otros más pero sin lugar a dudas podemos aprender de su coraje e individualidad.

viernes

La Vida



La Vida
La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.

La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es un misterio, descúbrelo.

La vida es promesa, cúmplela.
La vida es amor, gózalo.
La vida es trsiteza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es una tragedia, domínala.

La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

Madre Teresa de Calcuta

miércoles

El Poder del Pensamiento



Funciones del poder del pensamiento
SWAMI SIVANANDA


1. Los pensamientos promotores de una salud radiante.

El cuerpo está asociado a la mente íntimamente o, por mejor decir, es su contraparte. Es una forma tosca y visible de la mente sutil e invisible. Si se produce dolor en un diente, o en el estómago, o en un oído, la mente se ve inmediatamente afectada. Deja de pensar adecuadamente. Se agita y se perturba. Si hay depresión en la mente, el cuerpo no puede funcionar adecuadamente. Los dolores que afecta al cuerpo son llamados enfermedades secundarias, Viadhi, mientras que los Vasanas, o deseos que afectan a la mente se denominan enfermedades primarias o mentales, Adhi.

La salud mental es más importante que la salud física. Si la mente está sana, el cuerpo estará necesariamente sano. Si la mente es pura, si tus pensamientos son puros, te verás libre de todo tipo de enfermedades primarias y secundarias. "Mens sana in corpore sano", Mente sana en cuerpo sano.

2. Los pensamientos desarrollan la personalidad.

Un pensamiento sublime eleva la mente y expande el corazón. Un pensamiento bajo excita la mente y da lugar a sentimientos mórbidos y oscuros. Los que tengan control sobre sus pensamientos y palabras, aún cuando sea solamente un tanto limitado tendrán un rostro hermoso, calmado y sereno, una voz dulce y unos ojos brillantes y lustrosos.

3. Los pensamientos afectan al cuerpo.

Todo pensamiento, emoción o palabra produce una fuerte vibración en las células del cuerpo, dejando una profunda impresión en ellas. Si conoces la manera de promover pensamientos opuestos, entonces puedes llevar una vida feliz y armónica de paz y de poder. Un pensamiento de amor neutraliza inmediatamente un pensamiento de odio. Un pensamiento de coraje servirá inmediatamente de poderoso antídoto contra un pensamiento de temor.

4. El poder del pensamiento cambia el destino.


El hombre siembra un pensamiento y recoge una acción. Siembra una acción y recoge un hábito. Siembra un hábito y recoge un carácter. Siembra un carácter y obtienen un destino.
El hombre ha construido su propio destino con sus pensamientos y acciones, pero puede cambiarlo, ya que es dueño de él. No hay ninguna duda sobre esto. Con un pensamiento y un proceder recto y fuerte, el hombre puede convertirse en el dueño de su destino. Algunas personas ignorantes dicen: "El Karma es la causa de todo. Todo está predestinado. Si estoy predestinado por mi Karma a ser de esta manera o de la otra ¿por qué debo esforzarme? Es mi destino."
Esto es fatalismo. Tal actitud producirá inercia, estancamiento y miseria. Eso significa no entender en absoluto la ley de Karma. Es un argumento falaz. Un hombre inteligente no manifestará jamás semejante argumento. Tu has construido tu propio destino, desde tu interior, con tus pensamientos y acciones. Ahora tienes una voluntad libre para elegir. Tienes Svatantrata en acción. Un bribón no es un bribón eternamente, por los siglos de los siglos. Ponle en compañía de un santo y cambiará instantáneamente. Pensará y actuará ahora de modo distinto y cambiará su destino desarrollando el carácter de un santo.

5. Los pensamientos causan desórdenes fisiológicos.


Cada cambio en el pensamiento produce una vibración en el cuerpo mental, la cual, cuando se transmite al cuerpo físico, genera actividad en la materia nerviosa del cerebro. Esta actividad en las células nerviosas produce muchos cambios eléctricos y químicos en ellas. La causa de estos cambios no es otra que la actividad del pensamiento. La pasión intensa, el odio, los celos amargos, la ansiedad corrosiva y los raptos de cólera destruyen literalmente las células del cuerpo e inducen enfermedades del corazón, hígado, riñones, bazo y estómago.
Es digno de resaltar muy cuidadosamente que toda célula del cuerpo sufre o crece, recibe un impulso vital o mortal de cada pensamiento que entra en la mente, porque uno tiende a transformarse en la imagen de aquello en lo que más piensa. Cuando la mente se centra en un pensamiento particular y permanece en él, se concreta una vibración definitiva de materia y, a menudo, cuanto más se produce esta vibración, más tiende a repetirse hasta hacerse un hábito y producirse de modo automático. El cuerpo sigue a la mente e imita sus cambios. Sí se concentra el pensamiento, los ojos permanecen inmóviles.

6. La fuerza del pensamiento crea el entorno.


Se ha dicho a menudo que el hombre es el resultado de las fuerzas de su entorno. Esto no es verdad. No podemos creerlo porque los hechos siempre demuestran lo contrario. Muchos de los más grandes hombres de la historia han nacido en la pobreza y en circunstancias adversas.
Muchos que han nacido en suburbios y en lugares inmundos, se han elevado hasta posiciones de máxima relevancia en el mundo Han ganado los laureles de la fama y se han distinguido en la política, literatura y poesía. Se han convertido en genios brillantes y luminarias del mundo. ¿Cómo se explica esto? Sir T. Mutusnami Aiyar, el primer Juez indio del Tribunal Supremo en Madras, nació en la pobreza más absoluta. Tenía que estudiar por las noches bajo las farolas municipales. No tenía suficiente comida y se vestía de harapos. Tuvo que esforzarse y vivir duramente, pero alcanzó la grandeza. Se elevó sobre las fuerzas de su entorno gracias a su gran fuerza de voluntad y a su férrea determinación.
En Occidente, hijos de zapateros y pescadores se han elevado hasta puestos más altos. Chicos que limpiaban zapatos en la calle, que vendían en los bares y cocinaban en los hoteles se convirtieron en famosos poetas y excelentes periodistas.

7. Los pensamientos conforman el cuerpo físico.


El cuerpo, con sus órganos, no es otra cosa que el Pensamiento. La mente, proyectándose, se convierte en el cuerpo mismo y, atrapada por éste, se ve afligida por él. Este cuerpo físico es, como si dijéramos, el molde hecho por la mente para su propio disfrute, para dar escape a su energía y, por lo tanto, para ganar distintas experiencias de este mundo a través de las cinco avenidas o canales de conocimiento, los cinco Ñana Indriyas (órganos de conocimiento y percepción). El cuerpo no es realmente más que nuestros pensamientos, estados de ánimo, convicciones y emociones objetivadas y hechas visibles al ojo humano.
Todos los cuerpos tienen su asiento en la mente. ¿Puede existir un jardín sin agua? La mente constituye el más elevado de los cuerpos y es la que desempeña todas las funciones. Si el cuerpo físico se disuelve, la mente asume rápidamente otros cuerpos nuevos a su gusto. Si la mente se viera paralizada, el cuerpo no podría evidenciar nuestra inteligencia.
En la mayoría de los seres humanos, el pensamiento está en gran medida bajo el control del cuerpo. Estando sus mentes poco evolucionadas, viven principalmente en Annamaya Kosha. Desarrollad Viñanamaya Kosha (intelecto) y a través de él controlad Manomaya Kosha (mente).
La idea errónea de que somos el cuerpo, es la raíz de todos los males. Pensando equivocadamente uno se identifica con el cuerpo, surge Sehadhiasa y uno se apega a él. De aquí surge Mamata (idea de "lo mío"). Uno se identifica con su mujer, sus hijos, su casa, etc. Es precisamente esta identificación o apego lo que produce esclavitud, miseria y dolor.


SWAMI SIVANANDA

"Toda oportunidad está encaminada a tu desarrollo y perfección. Si encuentras un hombre enfermo, caído en el suelo junto a la carretera, sin ningún tipo de ayuda, cárgale sobre tus hombros o en el primer vehículo que encuentres y llévale rápidamente al hospital. Atiéndele solícitamente. Dale leche caliente, té o café. Lava sus piernas con devoción. Ve en él a Dios todo-penetrante. Ve la divinidad en el brillo de sus ojos, en sus gritos, en su respiración, en su pulso y en el movimiento de sus pulmones.
Dios te ha ofrecido esta oportunidad para que desarrolles tu misericordia y amor, para que purifiques tu corazón y para que erradiques el odio y los celos. En ocasiones, si eres muy tímido, Dios te colocará ante situaciones, en las que te veas forzado a mostrar coraje y presencia de ánimo con riesgo incluso de tu propia vida. Las figuras que han alcanzado la eminencia en este mundo, han tenido que sacar el mayor provecho de todas las oportunidades. Dios conforma las mentes de los seres humanos, dándoles oportunidades.
Recuerda que en tu propia debilidad reside la fortaleza, por que siempre estarás alerta para salvaguardarte. La pobreza tiene sus propias virtudes, mientras que el lujo engendra pereza, orgullo, debilidad, inercia y todo tipo de hábitos nocivos. No te quejes, por lo tanto, de tus circunstancias adversas. Crea tus propias circunstancias y tu mundo mental. Quién intente crecer o evolucionar en un entorno adverso, será, indudablemente, un gran hombre. Nada podrá conmoverle. Tendrá nervios de acero y estará dotado de gran austeridad."

martes

Calumnias


Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, y todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:

"Quiero arreglar todo lo que hice, ¿como puedo hacerlo?", a lo que el sabio respondió:

"Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suéltalas donde quiera que vallas".

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y en el cabo de un día las había soltado todas. Volvió donde el sabio y le dijo:

"Ya he terminado", entonces el sabio contesto:

"Esa era la parte fácil... ahora debes volver a llenar el saco con esas mismas plumas que soltaste, sal a la calle y búscalas".

El hombre se sintió muy triste pues sabía lo que eso significaba, y no pudo juntar casi ninguna. Al volver el hombre sabio le dijo:

"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya esta hecho.
Lo único que puedes hacer ahora es perdirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

domingo

La Risa


Es una modalidad expresiva, propia de la especie humana.Es un arma poderosa de comunicación y ni te imaginas cuantos beneficios positivos para el organismo nos puede proporcionar. ¿ Sabías que el reír produce efectos maravillosos en tu cuerpo y tu mente? Son muchos los beneficios, que nos proporciona la risa. 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio constante en el gimnasio. Los músculos de la cara, tórax y abdomen se relajan y se contraen con gran velocidad, mejorando su tono. Cuando reímos y nos divertimos sanamente, nuestros ojos adquieren un brillo característico, aumentan las secreciones lacrimales, de orina y saliva, que son reguladas por el sistema nervioso. ¿ Has llorado de risa alguna vez? Se normaliza la presión sanguínea.
El corazón aumenta su frecuencia y es capaz de bombear de 140 a 210 mililitros de sangre por minuto, cuando lo normal son 70. Los pulmones movilizan el doble de aire (12 litros, en lugar de los 6 litros habituales), lo que contribuye a una mejor oxigenación del organismo.
Y por si fuera poco, la risa es un activador metabólico, que provoca la liberación de adrenalina, favoreciendo la perdida de calorías. Sonríe y siempre verás todas sus situaciones con otro matiz y otro punto de vista. Mantente siempre feliz porque aunque el mundo se nos venga encima, los problemas nos ahoguen, la sociedad no nos quiera, nuestros seres más queridos nos den la espalda, tenemos un Amigo que está dispuesto a darnos todo su Esplendor y Amor, y El quiere que tú le sonrías con lo mejor de tu vida.

sábado

Ley Espejo


TODAS LAS COSAS SON EL ECO DE LA VOZ DE DIOS.

"LA LEY DEL ESPEJO" TAL COMO PIENSES DE LOS DEMÁS, ASÍ PENSARÁN DE TÍ MISMO."
Porque la vida nos dice a cada momento, no suponer,no juzgar,no mentir,y aquellos que lo hagan,dejarlos tranquilos porque cuando descubran el centro de su Ser,voltearan y observaran diferente.
Porque elegimos ser víctimas de nuestros cinco sentidos o Creadores,habiendo solo tres opciones:
-Dependencia de tus cinco sentidos.
-Dependencia de La Ley Natural.
-Dependencia de la Consciencia.

La Mujer






LA MUJER.


Mi humilde homenaje, a tan especial criatura,

en el día de LA MUJER

En la explosión lejana, dormida de los tiempos

El rey de los arcanos construyó el universo,

En el dombo celeste depositó los vientos

Y construyó los antros para el monstruo perverso.


Los mares, los soles, los planetas, las estrellas,

La tierra que contiene preciosos minerales

Todos los animales y las flores más bellas,

Alegría y carcajadas, lágrimas a raudales…


Coros de ángeles con rostros de arreboles,

Árboles gigantescos y caudalosos ríos,

Naciones y ciudades y el fuego en los crisoles

Y puso en los glaciares los corazones fríos…


Ensayó los mil códigos que encierran la hermosura,

Buscó en el universo, buscó en la realeza,

Una creación que fuera la más bella criatura,

Y no encontró el modelo perfecto de belleza…


El sol da fuego al alma, el aire la refresca,

Todos cumplen funciones y en todo se da inicio

Pero este Dios no encuentra un algo que le ofrezca

La plenitud de su alma, la entrega y el servicio.


El universo todo se ríe a carcajadas,

Y siente ya su angustia de nacer y existir,

Pero nadie en el mundo lleva en su piel marcadas

Las ansias de nobleza, de luchar y sufrir.


Todos los seres pueden moverse libremente,

Y admirar arreboles y contemplar la flor,

Pero no encuentra uno, tan grande realmente,

Que tenga en su mirada lo inmenso de su amor…


Entonces de rodillas le pide al Padre Santo

Que en toda su grandeza lo venga a socorrer,

Un algo me ha faltado, Hijo, no dudes tanto,

Levanta tu mirada y CREA A LA MUJER


Miríadas de luceros, explosión de centellas,

Soles en movimiento, es la expresión del SER,

Y emerge de la nada, presidida de estrellas

La hermosura más grande y la llama MUJER.


De rodillas, mi rostro contra el suelo inclinado,

Padre Santo mil gracias, yo creé lo mas bello,

La divina criatura, que por ti he creado,

La mujer es por eso, de Ti, Padre, un destello.


Y emprendió Dios el viaje a través de los mares,

Por buscar un espacio a la diosa más bella,

Visitó las violetas, la rosa y los panales

Fue al sol, los planetas, se posó en una estrella.


La colocó en un ramo de lindas siemprevivas,

Pero nadie le daba los raudales de amor,

Y miró Dios al hombre, miradas compasivas

Y la dejó dormida, entre su corazón.

Gracias José por tan bello poema
Alexandra

jueves

A Callarse



A CALLARSE
Ahora contaremos doce
y nos quedamos todos quietos.
Por una vez sobre la tierra
no hablemos en ningún idioma,por un segundo detengámonos,
no movamos tanto los brazos.
Sería un minuto fragante,sin prisa, sin locomotoras,
todos estaríamos juntos
en una quietud instantánea.
Los pescadores del mar frío
no harían daño a las ballenas
y el trabajador de la sal
miraría sus manos rotas.
Los que preparan guerras verdes,
guerras de gas, guerras de fuego,
victorias sin sobrevivientes,se pondrían un traje puro
y andarían con sus hermanos
por la sombra, sin hacer nada.
No se confunda lo que quiero
con la inacción definitiva:la vida es sólo lo que se hace,
no quiero nada con la muerte.
Si no pudimos ser unánimes
moviendo tanto nuestras vidas,
tal vez no hacer nada una vez,
tal vez un gran silencio pueda
interrumpir esta tristeza,este no entendernos jamás
y amenazarnos con la muerte,tal vez la tierra nos enseñe
cuando todo parece muerto
y luego todo estaba vivo.
Ahora contaré hasta doce
y tú te callas y yo me voy.
PABLO NERUDA

martes

Leyenda China


Hace mucho tiempo una joven llamada Lili se casó y se fue a vivir con el marido y su suegra.
Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lili fue irritándose con los hábitos de su suegra que frecuentemente la criticaba.

Los meses pasaron, Lili y su suegra cada vez discutían y peleaban más.De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Lili no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre.
Después de oírla, el tomó un paquete de hierbas y le dijo: "No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas. Deberás darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra. Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida.Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas.Recuer da tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones".

Lili respondió: "Sí, Sr. Huang, haré todo lo que el señor me pida".
Lili quedó muy contenta, agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra.

Pasaron las semanas y cada dos días, Lili servía una comida especialmente tratada a su suegra.Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre.
Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Lili había controlado su temperamento y casi nunca la aborrecía. En esos meses no había tenido ni una discusión con su suegra, que ahora parecía mucho más amable y más fácil de lidiar con ella.Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.

Un día Lili fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: "Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le di".

El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza: "Lili no tienes por qué preocuparte.Tú suegra no ha cambiado, la que cambió fuiste tú. Las hierbas que le di, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella".

La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que les damos y por eso ten cuidado y acuérdate siempre:
"El plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria, ten cuidado con lo que plantas".

lunes

Ser Feliz


"Para ser feliz no es suficiente con desearlo, tienes que hacer los cambios necesarios para lograrlo... no permitas que los pensamientos negativos te desanimen y te hagan perder la capacidad de disfrutar los pequeños placeres"