martes

El amor humano es un puente hacia el amor divino.


El amor humano, es un puente hacia el amor divino. Cuando dos se aman proyectan y expanden su alma.
Se explica lo que es amor, cuando se hacen cosas en nombre del amor.
Para aprender a amar, hay que sensibilizarse, para poder ver y sentir el amor de otros y poder a su vez, dar amor. En el momento en el que no puedas amar y no puedas ser amado, tu vida estará colapsada.
Cuando uno ha sabido amar la vida, se puede amar a si mismo. Si uno se quiere a si mismo, puede entonces amar a otros. En el modo en el que uno se cultiva, serán así sus modos y cantidades a ser amado y amar.

jueves

Sonriendo


Ciertamente, entonces sonreíste,
como quien emprende un viaje por algún lugar,
alejada ya de mí, y sin embargo más cerca,
como para grabar tu imagen en mis ojos.
No te olvido, tú, de púrpura,
alta, erguida,
tembloroso tu cuerpo todo bajo los suaves rayos
como una mariposa suspirando.
Sólo alrededor del sitio donde estabas
los árboles en flor se aquietaron, se hicieron transparentes,
y alejaron la ciudad del polvo y las multitudes.
Ciertamente, entonces sonreíste.
Desde ese instante permanezco inmóvil y maravillado,
tratando de recordarte con aquella sonrisa.
Autor: Ichiro Ando.

martes

No juzgar


"Contempla las obras de este mundo,escucha las palabras del sabioy toma todo lo bueno como propio.Con esto como base,abre tu propia puerta a la verdad.No desprecies la verdad que está justo ante ti.Tan pronto como te ocupasdel 'bien' y el 'mal' de tus semejantescreas una abertura en tu corazónpor la que entra la malicia.Examinar, competir y criticar a otroste debilita y te derrota.No encares este mundocon temor y rechazo.Afronta con valortodo lo que los dioses te ofrecen.El hierro está lleno de impurezas que lo debilitan;la forja lo transforma en aceroy hace de él una espada filosa.Los seres humanosse desarrollan del mismo modo."
Morihei Ueshiba (1883-1969)
Maestro japonés

miércoles

Un cafecito con Dios.¿Quien dijo que la vida era un manual?


Ni siquiera se como empezar, quisiera darle una sincronisidad a todo esto que me viene a la mente, pero, ¿quien dijo que la vida era un manual?
Hoy decidí ser feliz, porque comprendí que es un derecho que tengo desde que nací, desde que navegaba en agua en el vientre de mi madre; pensaba equivocadamente como decido eso hoy, si realmente hoy me siento tan golpeada, y es ahí donde canalizo mi mente diciendo: GOZO DE LIBRE ALBEDRIO Y ES POR ELLO, QUE HOY, DECIDO SER FELIZ!
¿Y quien me dio ese libre albedrío? nada mas y nada menos que el creador de nuestras vidas, él único que a pesar de su derecho, no juzga! Se los presento, ese es Dios.
Quisiera ser mas protocolar al presentar a nuestro creador, pero les digo que el, no necesita de prestigio para ser lo que simplemente es.
Luego de haber leído tantos libros, tantos autores a los cuales admiro, tantos maestros a los cuales les debo este pequeño conocimiento, esta pequeña y grande conciencia, quice de una u otra manera plasmar una vez más en estas líneas lo que quedo en mi mente, en mi vida y en mi experiencia de vida.
Alguna vez leí algo así: “Si has tenido la suficiente fuerza para encorvarte, tendrás también la fuerza necesaria para volver a enderezarte” A veces si el dolor se hace costumbre, sí las malas relaciones se hacen costumbre, es porque los hábitos se adueñan de nuestras vidas, impidiendo el paso a los cambios necesarios para evolucionar en el transcurrir de los años.Peor aun, impidiendo el goce pleno de nuestra convivencia con Dios.
El único remedio de nuestra alma es Dios…
No importa lo que digan y piensen de ti…lo único importante es lo que tu digas y pienses de ti mismo.

Lic.Alexandra V. Oirdobro L